Monday, July 30, 2012

Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor ayudan a las mujeres de la calle a recuperar su dignidad

En el mundo existen mujeres que dedican su vida a sacrificarse por los demás, son Ángeles que dedican sus esfuerzos para devolver la dignidad a las mujeres de la Calle, olvidadas de muchos/as:

Mujeres admirables que realmente se preocupan por la defensa de la mujer, su pedagogia es la única y más eficaz, la del amor, tenemos todas un gran Maestro que nos enseñó el Mandamiento del Amor:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo", y con su práctica no existe equivocación posible.

Llevan la Buena Nueva a mujeres en condición de prostitución

http://www.hermanasoblatas.org/bicentenario/oblatas-del-santisimo-redentor

Se les canaliza a hospitales o clínicas para que reciban atención médica; se ofrecen espacios educativos ; además, se les brinda terapia de sanación y acompañamiento personal
Autor: Zoila María Bustillo | Fuente: Desde la Fe

"Hacemos todo lo posible para que descubran su riqueza; les hacemos énfasis en un Dios que las ama, y que quiere que se sientan amadas":Oblatas del Santísimo Redentor.

La "pedagogía del amor" es el escudo y el arma de la hermanas de la Congregación Oblatas del Santísimo Redentor, para cumplir con la misión de llevar la Buena Nueva a las mujeres que se encuentran en situación de prostitución en la zona de La Merced, Mixcalco y Circunvalación, en el Distrito Federal.

A través del Centro Madre Antonia, desde hace 23 años se les brinda apoyo espiritual, alfabetización, asesoría legal, atención médica y psicológica, ayuda alimentaria, e incluso, cursos de capacitación para que puedan conseguir un trabajo, así como servicios de estancia infantil para sus hijos. En esta estancia los niños reciben educación, comida y cuidados hasta los seis años de edad.

"Lo que nos interesa es que nuestro servicio y acompañamiento ayude a estas personas a descubrir su riqueza interior y sus capacidades, y si a través de nosotras experimentan algo distinto,¡alabado sea Dios! porque es Él quien se encarga de transformar las vidas", manifestó la hermana Aurea Rendón, una de las responsables del centro.

La labor más difícil de las Oblatas del Santísimo Redentor es en las calles, en los puntos de "trabajo" de las mujeres. A esta etapa le llaman el "abordaje", y consiste en visitarlas para ofrecerles los servicios del centro. "Todo tiene que ser muy rápido, algunas apenas nos miran porque se sienten vigiladas, y sienten que si se ve que nos escuchan, les puede ir peor", relata la hermana.

"También hay quienes tienen la confianza y el tiempo para hablar. Entonces se explayan, abren su corazón y nos cuentan sus dificultades e ilusiones. Nos comparten sus preocupaciones, como por ejemplo, que no les alcanza para mantener a sus hijos, que alguna amiga está enferma o en la cárcel, etc.".

Allí, en las calles del centro de la "Capital de la Esperanza" se tejen miles de historias, la mayoría relacionadas con la violencia que viven a diario muchas de las mujeres que ejercen la prostitución: "violencia de parte de quienes las mandan, de los clientes, de algunas autoridades, violencia entre ellas mismas... mucha violencia", destaca la religiosa.

Agrega que la mayoría son mujeres que arrastran carencias emocionales desde la infancia. Incluso, algunas abiertamente explican que han sido empujadas por su propia familia a la prostitución.

Pese a la situación de vulnerabilidad en la viven, estas mujeres tienen muchas ilusiones: sacar adelante a su familia; que los hijos no sufran lo mismo que ellas; rehacer su vida, tener un hogar, etc.

El que puedan hacer realidad sus sueños es uno de los objetivos del Centro Madre Antonia, donde poco a poco se les ayuda a tomar conciencia de las responsabilidades que tienen hacia sus hijos, sobre ellas mismas, sobre su derecho a ser feliz, a descubrir sus capacidades, y eso las lleva a ser más solidarias.

"Me tocó ver cuando una de ellas se enfermó y tuvo que ir al hospital; en ese momento las compañeras comenzaron a organizarse para cuidar a los hijos. En otra ocasión falleció una de las mujeres mayores, y rápido la compañeras se concentraron para el funeral y el novenario", relata la hermana Aurea.

El trabajo en el centro

Después del "abordaje" en las calles, la labor continúa en el centro, donde se recibe a unas 300 mujeres cada mes: se les escucha y se les ayuda a resolver diferentes problemáticas, desde un servicio de salud, un abogado o un plato de comida, hasta el cuidado de sus hijos mientras están en la calle.

Aquí se les canaliza a hospitales o clínicas para que reciban atención médica general, ginecología y análisis clínicos; se les gestionan sus documentos ante las instancias correspondientes; se ofrecen espacios educativos de alfabetización de nivel primaria y secundaria; además, se les brinda terapia de sanación y acompañamiento personal, procurando siempre un cambio de vida.

"Hacemos todo lo posible para que descubran su riqueza; les hacemos énfasis en un Dios que las ama, y que quiere que se sientan amadas, porque si se aman a ellas mismas podrán darle amor a su familia", concluye la hermana Aurea Rendón.

Ayudar a las Oblatas del Santísimo Redentor con su labor.
Dirección: Margil Nº 15-A, entre Zapata y Guatemala, Col. Centro. Del. Cuauhtémoc, C.P. 15100, México D.F.Tel: 5542-7066.
http://es.catholic.net/suscribete/index.php


Sunday, July 29, 2012

El Valle de los Caidos ayuda especialmente en la salida de la crisis económica al pueblo español y al el estado


El Valle de Los Caídos ayudará especialmente con sus ingresos en la salida que todos deseamos de esta fuerte crisis económica que está sufriendo España y las familias.
En su reapertura, y ante el gran número de visitas tanto de fieles como turísticas, está previsto que se ingresen más de 2 millones de euros al año. Es el 2º lugar más visitado de España después del  Monasterio del Escorial.
Os animamos que asístais a este bellísimo lugar, remanso de paz, que irradia La Santa Cruz, la mayor del mundo con 108 metros de altura, que ayuda a la oración, y a la reconciliación, en un paraje y paisaje único e inigualable en el mundo.




http://www.hazteoir.org/noticia/47219-estado-espera-ingresar-mas-dos-millones-euros-anuales-visita-valle-caidos

Thursday, July 26, 2012

Nuestro Foro apoya las últimas declaraciones del Ministro de Justicia Ruíz Gallardón ante la supresión del aborto eugenésico en nuestra legislación


Nuestro Foro Católico Femenino, apoya totalmente las manifestaciones del actual Ministro de Justicia Jose Maria Ruíz Gallardón ante la supresión del aborto eugenesico de la legislación española. Que acabamos de ver se han ratificado en el programa de la cadena de televisión, Intereconomia, esta noche en el Programa "El Gato al Agua".
Declaraciones en al grabación completa del Programa "El Gato al Agua":

http://www.youtube.com/watch?v=0c_uxXuCPz4&feature=player_embedded


Ya la Convención de los Derechos del Niño, y La Convención de los derechos del Niño con Discapacidad, ambas suscritas por España, y por tanto de obligado cumplimiento por el estado español, que son parte de los fundamentos de nuestro Foro Femenino; determinaban que no se puede discriminar a los Niños con cualquier tipo de discapacidad o minusvalia con respecto al resto de los Niños. 
Estas Convenciones una vez firmadas entran a formar parte del ordenamiento jurídico interno de los estados firmantes; y en caso de que la legislación del estado entre en colisión con dichos Tratados o Convenciones Internacionales, de rango superior y de obligado cumplimiento, es la legislación nacional la que debe de reformarse para adaptarse al Tratado.
Lo dice nuestra Constitución, aquí teneis los enlaces:
Artículo 95.
1. La celebración de un Tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución exigirá la previa revisión constitucional.
2. El Gobierno o cualquiera de las Cámaras puede requerir al Tribunal Constitucional para que declare si existe o no esa contradicción.
1. Los Tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones solo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios Tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho Internacional.
2. Para la denuncia de los Tratados y convenios internacionales se utilizará el mismo procedimiento previsto para su aprobación en el artículo 94.
y el Derecho Internacional.
La Convención de los Derechos del Niño, de plena vigencia y acatamiento, se está aplicando en nuestros Juzgados de Familia, siempre teniendo en cuenta el interés superior del Niño, y debe de cumplirse no solo parcialmente sino totalmente extendiendose sus efectos al Niño Concebido.

Por ello le damos la enhorabuena al Ministro de Justicia por haber tomado esta valiente decisión que encuentra amparo legal en nuestra jurisprudencia constitucional, y en el derecho internacional.
Y nos alegramos por las vidas que se van a salvar de ser victimas del aborto por dicho motivo, donde tambien se ha implicado a los médicos ginecólogos a los que se ha obligado a informar a los padres de los bebés concebidos de las posibles malformaciones o existencia de síndrome de Down, despues de practicar la prueba de la amniocentesis a la madre embarazada, muchas veces en contra de sus principios morales vulnerando su derecho a la objeción de conciencia, que es un derecho humano y fundamental.

Además conocemos innumerables casos de bebés a los que erroneamente se les ha detectado una anomalía y recomendado la práctica del aborto, y luego han nacido niños totalmente sanos. Lo malo es el gran número de niños que han muerto por este motivo; cuando en España, que somos el primer país del mundo en solicitudes de adopción, hay muchos matrimonios que desean adoptar a niños aunque padezcan minusvalias.
A estos Niños se les está condenando a muerte de forma discriminatoria y totalmente  injusta.

Por ello NOS OPONEMOS TAJANTEMENTE  a la Concentración Feminista convocada en Madrid el dia 29 de julio de 2012 en la Plaza de Tirso de Molina a las 12 de la mañana (mujeresanteelcongreso.org) para solicitar un aborto libre:
Las convocantes minoritarias; NO representan a la mayoria de las mujeres españolas que somos católicas y defendemos el Derecho a La Vida y La Maternidad, somos más de la mitad del 76% de los españoles que se declaran abiertamente católicos, y nos hemos manifestado en multitudinarias Manifestaciones de cientos de miles de personas en toda España, que son las mayores manifestaciones de la democracia, por la defensa del DERECHO A VIVIR DE LOS NIÑOS CONCEBIDOS. 




 http://www.hazteoir.org/noticia/47192-gallardon-ningun-derecho-esta-encima-vida

Estas pocas mujeres no representan a la mayoría de las mujeres españolas, y olvidan que tambien se está abortando a niñas que se encuentran concebidas dentro del vientre materno.


  
Las mujeres católicas contestamos en nombre de más de la mitad del 76% de los católicos de España:
-NOSOTRAS CONCEBIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS
-TODAS SOMOS MUJERES, NACIDAS Y CONCEBIDAS.
-DEFENDEMOS A NUESTROS HIJOS, PORQUE DECIDIR DE ACUERDO CON NUESTROS PRINCIPIOS MORALES NOS HACE LIBRES.

Monday, July 23, 2012

Con la anunciada por el Ministro de Justicia nueva legislación del aborto en España se ha abierto una puerta a la esperanza de la Cultura de la Vida y protección del "Nasciturus" o el que va a nacer


El Derecho a La Vida es el primero y esencial de todos los derechos sin el cual no existirían los demás (Sentencia del Tribunal Constitucional español nº 53/1.985)

                                             "Bendito sea el fruto de tu vientre Jesús"

Ya en el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Abogado Jose Maria Ruiz Gallardón, padre del actual  Ministro de Justicia en nombre del Partido Popular, se denunció lo que podria ocurrir al despenalizar el aborto en el artículo 417 bis del código penal (porque ha sido, es y será siempre un delito, aunque nadie quiera que se condene a la mujer por ello); que se elevaría de una manera desorbitada su práctica, que además no tenia ninguna demanda social, aparte de que era un peligro desjudicializar su control y entregárselo a los propios ¿médicos? de los centros abortistas con evidentes intereses propios y particulares de negocio en su práctica. Fue como una premonición anterior al año 1985, que tristemente se ha cumplido.
Agradecemos las declaraciones del actual Ministro de Justicia Jose Maria Ruiz Gallardón, las primeras que se han realizado defendiendo el derecho a la vida del "Nasciturus" como bien jurídico constitucionalmente protegido desde la Sentencia 53/1985, que además reformará la ley de plazos (aborto libre en las 14 primeras semanas de embarazo), por un sistema de supuestos, y eliminará el aborto eugenesico por minusvalía del feto. Si se cumplieran estas expectativas se dará un paso de gigante en España para la defensa del derecho y la cultura de la vida. Nos alegramos en nombre de los Bebés Concebidos por esta noticia y por las vidas que se podrán salvar si esperemos Dios mediante todo ello entrara en vigor, aunque no pararemos hasta que venzamos del todo a las impías leyes del aborto.

"Concebirás y darás a luz a un hijo y le pondrás por nombre Jesús......."

En contestación a las declaraciones de Rubalcaba (PSOE), que a pesar de no querer enterarse de nuestra doctrina constitucional y Europea que defienden y protegen al "Nasciturus" y al embrión desde la fecundación, aparte de los Tratados Internacionales que protegen a los niños considerándolos como tales desde el momento de la gestación; lo que demuestra una gran ignorancia y falta de conocimiento. No se volverá con la nueva legislación más de 30 años atrás en la defensa de los derechos de la mujer, la mujer es una de las dos víctimas del aborto despues de su hijo, poco le importa a los abortistas y a quienes defienden el aborto lo que ocurra con su vida despues de que se tome esa terrible decisión, "un drama" según sus propias palabras que les importa poco se siga produciendo y continuan alentando se vuelva a repetir; se empezará a respetar el derecho a la vida de los más desprotegidos que es un avance de la cultura de la vida ante la cultura de la muerte y tantas leyes falaces e impías que han provocado en el mundo millones de muertes de niños inocentes, más que sumadas las víctimas de todas las guerras sufridas a lo largo de la Humanidad. Porque le recuerdo una máxima de la Justicia "nadie puede ser enjuiciado y menós aún condenado <en el caso de los Bebés concebidos a la pena de muerte> sin haber sido antes oido y vencido en Juicio justo"; y a los Bebés no se les pregunta si quieren vivir, por no concederles derecho ni se les concede el de morir sin sufrimiento, y el de un entierro digno. Y no es escusa que el aborto se encuentre implantado en muchos lugares del mundo, porque tambien hay lugares donde está prohibido; lo mismo ocurrió con la esclavitud, y en las leyes debe de buscarse siempre el bien común y no el enriquecimiento de unos pocos a costa de las desgracias de los demás.

http://www.hazteoir.org/noticia/47089-gallardon-malformacion-feto-no-sera-ya-supuesto-abortar


Saturday, July 21, 2012

NO ES CONTROVERTIDO Las mujeres necesitamos justicia y una cultura de respeto a la mujer, la maternidad y la familia. VIDEO PARA MELINDA GATES

Las Mujeres, tanto solteras como casadas, viudas y divorciadas, lo que necesitamos es una cultura donde se respete nuestra dignidad de mujeres, madres, esposas, hijas, hermanas, y se apoye a nuestras familias e hijos.


VIDEO en YOU TUBE de las Mujeres en respuesta al Congreso de Melinda Gates:
http://www.youtube.com/watch?v=bLdr2Am5GaA&feature=player_embedded


Los anticonceptivos que financia Melinda Gates no ayudan a obtener lo que realmente necesitamos, que son Colegios para nuestros hijos, Hospitales para nuestras Familias e Hijos, mejores caminos y transportes, comida, medicinas, trabajo en igualdad de condiciones que el hombre, y casas-hogares donde vivir y desarrollarnos como mujeres con la dignidad que todas merecemos.

LOS ANTICONCEPTIVOS son cancerígenos está dicho por "La Organización Mundial de La Salud", son igual de malos que el consumo de tabaco y asbesto (metal similar al amianto que tiene efectos cancerígenos y mortales). LA PILDORA DEL DIA DESPUES, es abortiva; y provoca efectos secundarios gravísimos, lo dice su propio prospecto.
Con sus teorias falaces lo único que consigue es en la mayoria de los casos enviarnos de nuevo al hombre que no nos respeta y volver a colocarnos en la misma situación sin salida. NO solucionan ningún problema y destrozan nuestra salud además de la vida de nuestros hijos.

Invertir millones de dólares en anticonceptivos NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE LAS MUJERES, ni les dan lo que realmente se necesita.

Reclamamos JUSTICIA para las mujeres.

Dice que está en contra del aborto, pero eso no es verdad porque entre sus asociados se encuentran los proveedores del aborto más grandes del mundo.

En España tenemos el índice de natalidad más bajo de Europa y de los últimos del mundo, y somos el primer país en solicitudes de adopción. Se debe de fomentar y agilizar la adopción por los gobiernos, hay muchos matrimonios dispuestos a entregar su cariño a los niños que lo necesiten.

-.Apoyamos a MONSEÑOR EUGENE HURLEY, que hace un estudio real de los problemas que sufre la mujer, y denuncia la falta de antibióticos y la gran mortalidad materna por no tener la atención médica y sanitaria adecuada:
 http://www.eurekastreet.com.au/article.aspx?aeid=32309

-.Felicitamos y apoyamos a la valiente lider provida WENDY WRIGHT que consiguió acceder despues de muchos problemas, sacrificios y esfuerzos (porque le querian impedir la entrada), al Congreso en Londres y nos ha contado al resto de las mujeres provida la realidad de lo ocurrido. Fue una luz de verdad dentro de la oscuridad. Entrevista en You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=YFjoEgYOgRo


http://www.hazteoir.org/noticia/47069-provida-no-cederan-ideas-promuerte-multimillonarios-gates

Friday, July 20, 2012

CARTA DEL PAPA JUAN PABLO II A LAS MUJERES


The Holy See
back up
Search
riga





CARTA DEL PAPA JUAN PABLO II
A LAS MUJERES


A vosotras, mujeres del mundo entero,
os doy mi más cordial saludo:







1. A cada una de vosotras dirijo esta carta con objeto de compartir y manifestar gratitud, en la proximidad de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tendrá lugar en Pekín el próximo mes de septiembre.
Ante todo deseo expresar mi vivo reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas, que ha promovido tan importante iniciativa. La Iglesia quiere ofrecer también su contribución en defensa de la dignidad, papel y derechos de las mujeres, no sólo a través de la aportación específica de la Delegación oficial de la Santa Sede a los trabajos de Pekín, sino también hablando directamente al corazón y a la mente de todas las mujeres. Recientemente, con ocasión de la visita que la Señora Gertrudis Mongella, Secretaria General de la Conferencia, me ha hecho precisamente con vistas a este importante encuentro, le he entregado un Mensaje en el que se recogen algunos puntos fundamentales de la enseñanza de la Iglesia al respecto. Es un mensaje que, más allá de la circunstancia específica que lo ha inspirado, se abre a la perspectiva más general de la realidad y de los problemas de las mujeres en su conjunto, poniéndose al servicio de su causa en la Iglesia y en el mundo contemporáneo. Por lo cual he dispuesto que se enviara a todas las Conferencias Episcopales, para asegurar su máxima difusión.



Refiriéndome a lo expuesto en dicho documento, quiero ahora dirigirme directamente a cada mujer, para reflexionar con ella sobre sus problemas y las perspectivas de la condición femenina en nuestro tiempo, deteniéndome en particular sobre el tema esencial de la dignidad y de los derechosde las mujeres, considerados a la luz de la Palabra de Dios.
El punto de partida de este diálogo ideal no es otro que dar gracias. « La Iglesia —escribía en la Carta apostólica Mulieris dignitatem— desea dar gracias a la Santísima Trinidad por el "misterio de la mujer" y por cada mujer, por lo que constituye la medida eterna de su dignidad femenina, por las "maravillas de Dio", que en la historia de la humanidad se han realizado en ella y por ella » (n. 31).
2. Dar gracias al Señor por su designio sobre la vocación y la misión de la mujer en el mundo se convierte en un agradecimiento concreto y directo a las mujeres, a cada mujer, por lo que representan en la vida de la humanidad.
Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.



Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.
Te doy gracias, mujer-hija mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.
Te doy gracias, mujer-trabajadora, que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del « misterio », a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.
Te doy gracias, mujer-consagrada, que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo, Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios, ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta « esponsal », que expresa maravillosamente la comunión que El quiere establecer con su criatura.



Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.
3. Pero dar gracias no basta, lo sé. Por desgracia somos herederos de una historia de enormescondicionamientos que, en todos los tiempos y en cada lugar, han hecho difícil el camino de la mujer, despreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Esto le ha impedido ser profundamente ella misma y ha empobrecido la humanidad entera de auténticas riquezas espirituales. No sería ciertamente fácil señalar responsabilidades precisas, considerando la fuerza de las sedimentaciones culturales que, a lo largo de los siglos, han plasmado mentalidades e instituciones. Pero si en esto no han faltado, especialmente en determinados contextos históricos, responsabilidades objetivas incluso en no pocos hijos de la Iglesia, lo siento sinceramente. Que este sentimiento se convierta para toda la Iglesia en un compromiso de renovada fidelidad a la inspiración evangélica, que precisamente sobre el tema de la liberación de la mujer de toda forma de abuso y de dominio tiene un mensaje de perenne actualidad, el cual brota de la actitud misma de Cristo. El, superando las normas vigentes en la cultura de su tiempo, tuvo en relación con las mujeres una actitud de apertura, de respeto, de acogida y de ternura.



De este modo honraba en la mujer la dignidad que tiene desde siempre, en el proyecto y en el amor de Dios. Mirando hacia El, al final de este segundo milenio, resulta espontáneo preguntarse: ?qué parte de su mensaje ha sido comprendido y llevado a término?



Ciertamente, es la hora de mirar con la valentía de la memoria, y reconociendo sinceramente las responsabilidades, la larga historia de la humanidad, a la que las mujeres han contribuido no menos que los hombres, y la mayor parte de las veces en condiciones bastante más adversas. Pienso, en particular, en las mujeres que han amado la cultura y el arte, y se han dedicado a ello partiendo con desventaja, excluidas a menudo de una educación igual, expuestas a la infravaloración, al desconocimiento e incluso al despojo de su aportación intelectual. Por desgracia, de la múltiple actividad de las mujeres en la historia ha quedado muy poco que se pueda recuperar con los instrumentos de la historiografía científica. Por suerte, aunque el tiempo haya enterrado sus huellas documentales, sin embargo se percibe su influjo benéfico en la linfa vital que conforma el ser de las generaciones que se han sucedido hasta nosotros. Respecto a esta grande e inmensa « tradición » femenina, la humanidad tiene una deuda incalculable. ¡Cuántas mujeres han sido y son todavía más tenidas en cuenta por su aspecto físico que por su competencia, profesionalidad, capacidad intelectual, riqueza de su sensibilidad y en definitiva por la dignidad misma de su ser!



4. Y qué decir también de los obstáculos que, en tantas partes del mundo, impiden aún a las mujeres su plena inserción en la vida social, política y económica? Baste pensar en cómo a menudo es penalizado, más que gratificado, el don de la maternidad, al que la humanidad debe también su misma supervivencia. Ciertamente, aún queda mucho por hacer para que el ser mujer y madre no comporte una discriminación. Es urgente alcanzar en todas partes la efectiva igualdad de los derechos de la persona y por tanto igualdad de salario respecto a igualdad de trabajo, tutela de la trabajadora-madre, justas promociones en la carrera, igualdad de los esposos en el derecho de familia, reconocimiento de todo lo que va unido a los derechos y deberes del ciudadano en un régimen democrático.
Se trata de un acto de justicia, pero también de una necesidad. Los graves problemas sobre la mesa, en la política del futuro, verán a la mujer comprometida cada vez más: tiempo libre, calidad de la vida, migraciones, servicios sociales, eutanasia, droga, sanidad y asistencia, ecología, etc. Para todos estos campos será preciosa una mayor presencia social de la mujer, porque contribuirá a manifestar las contradicciones de una sociedad organizada sobre puros criterios de eficiencia y productividad, y obligará a replantear los sistemas en favor de los procesos de humanización que configuran la « civilización del amor ».



5. Mirando también uno de los aspectos más delicados de la situación femenina en el mundo, cómo no recordar la larga y humillante historia —a menudo « subterránea »— de abusos cometidos contra las mujeres en el campo de la sexualidad? A las puertas del tercer milenio no podemos permanecer impasibles y resignados ante este fenómeno. Es hora de condenar con determinación, empleando los medios legislativos apropiados de defensa, las formas de violencia sexual que con frecuencia tienen por objeto a las mujeres. En nombre del respeto de la persona no podemos además no denunciar la difundida cultura hedonística y comercial que promueve la explotación sistemática de la sexualidad, induciendo a chicas incluso de muy joven edad a caer en los ambientes de la corrupción y hacer un uso mercenario de su cuerpo.
Ante estas perversiones, cuánto reconocimiento merecen en cambio las mujeres que, con amor heroico por su criatura, llevan a término un embarazo derivado de la injusticia de relaciones sexuales impuestas con la fuerza; y esto no sólo en el conjunto de las atrocidades que por desgracia tienen lugar en contextos de guerra todavía tan frecuentes en el mundo, sino también en situaciones de bienestar y de paz, viciadas a menudo por una cultura de permisivismo hedonístico, en que prosperan también más fácilmente tendencias de machismo agresivo. En semejantes condiciones, la opción del aborto, que es siempre un pecado grave, antes de ser una responsabilidad de las mujeres, es un crimen imputable al hombre y a la complicidad del ambiente que lo rodea.



6. Mi « gratitud » a las mujeres se convierte pues en una llamada apremiante, a fin de que por parte de todos, y en particular por parte de los Estados y de las instituciones internacionales, se haga lo necesario para devolver a las mujeres el pleno respeto de su dignidad y de su papel. A este propósito expreso mi admiración hacia las mujeres de buena voluntad que se han dedicado a defender la dignidad de su condición femenina mediante la conquista de fundamentales derechos sociales, económicos y políticos, y han tomado esta valiente iniciativa en tiempos en que este compromiso suyo era considerado un acto de transgresión, un signo de falta de femineidad, una manifestación de exhibicionismo, y tal vez un pecado.
Como expuse en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, mirando este gran proceso de liberación de la mujer, se puede decir que « ha sido un camino difícil y complicado y, alguna vez, no exento de errores, aunque sustancialmente positivo, incluso estando todavía incompleto por tantos obstáculos que, en varias partes del mundo, se interponen a que la mujer sea reconocida, respetada y valorada en su peculiar dignidad » (n. 4).



¡Es necesario continuar en este camino! Sin embargo estoy convencido de que el secreto para recorrer libremente el camino del pleno respeto de la identidad femenina no está solamente en la denuncia, aunque necesaria, de las discriminaciones y de las injusticias, sino también y sobre todo en un eficaz e ilustrado proyecto de promoción, que contemple todos los ámbitos de la vida femenina, a partir de una renovada y universal toma de conciencia de la dignidad de la mujer. A su reconocimiento, no obstante los múltiples condicionamientos históricos, nos lleva la razón misma, que siente la Ley de Dios inscrita en el corazón de cada hombre. Pero es sobre todo la Palabra de Dios la que nos permite descubrir con claridad el radical fundamento antropológico de la dignidad de la mujer, indicándonoslo en el designio de Dios sobre la humanidad.
7. Permitidme pues, queridas hermanas, que medite de nuevo con vosotras sobre la maravillosa página bíblica que presenta la creación del ser humano, y que dice tanto sobre vuestra dignidad y misión en el mundo.



El Libro del Génesis habla de la creación de modo sintético y con lenguaje poético y simbólico, pero profundamente verdadero: « Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó: varón y mujer los creó » (Gn 1, 27). La acción creadora de Dios se desarrolla según un proyecto preciso. Ante todo, se dice que el ser humano es creado « a imagen y semejanza de Dios » (cf. Gn 1, 26), expresión que aclara en seguida el carácter peculiar del ser humano en el conjunto de la obra de la creación.



Se dice además que el ser humano, desde el principio, es creado como « varón y mujer » (Gn 1, 27). La Escritura misma da la interpretación de este dato: el hombre, aun encontrándose rodeado de las innumerables criaturas del mundo visible, ve que está solo (cf. Gn 2, 20). Dios interviene para hacerlo salir de tal situación de soledad: « No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada » (Gn 2, 18). En la creación de la mujer está inscrito, pues, desde el inicio el principio de la ayuda: ayuda —mírese bien— no unilateral, sino recíproca. La mujer es el complemento del hombre, como el hombre es el complemento de la mujer: mujer y hombre son entre sí complementarios. La femineidad realiza lo « humano » tanto como la masculinidad, pero con una modulación diversa y complementaria.
Cuando el Génesis habla de « ayuda », no se refiere solamente al ámbito del obrar, sino también al del ser. Femineidad y masculinidad son entre sí complementarias no sólo desde el punto de vista físico y psíquico, sino ontológico. Sólo gracias a la dualidad de lo « masculino » y de lo « femenino » lo « humano » se realiza plenamente.

                                                       

8. Después de crear al ser humano varón y mujer, Dios dice a ambos: « Llenad la tierra y sometedla » (Gn 1, 28). No les da sólo el poder de procrear para perpetuar en el tiempo el género humano, sino que les entrega también la tierra como tarea, comprometiéndolos a administrar sus recursos con responsabilidad. El ser humano, ser racional y libre, está llamado a transformar la faz de la tierra. En este encargo, que esencialmente es obra de cultura, tanto el hombre como la mujer tienen desde el principio igual responsabilidad. En su reciprocidad esponsal y fecunda, en su común tarea de dominar y someter la tierra, la mujer y el hombre no reflejan una igualdad estática y uniforme, y ni siquiera una diferencia abismal e inexorablemente conflictiva: su relación más natural, de acuerdo con el designio de Dios, es la « unidad de los dos », o sea una « unidualidad » relacional, que permite a cada uno sentir la relación interpersonal y recíproca como un don enriquecedor y responsabilizante.




A esta « unidad de los dos » confía Dios no sólo la obra de la procreación y la vida de la familia, sino la construcción misma de la historia. Si durante el Año internacional de la Familia, celebrado en 1994, se puso la atención sobre la mujer como madre, la Conferencia de Pekín es la ocasión propicia para una nueva toma de conciencia de la múltiple aportación que la mujer ofrece a la vida de todas las sociedades y naciones. Es una aportación, ante todo, de naturaleza espiritual y cultural, pero también socio-política y económica. ¡Es mucho verdaderamente lo que deben a la aportación de la mujer los diversos sectores de la sociedad, los Estados, las culturas nacionales y, en definitiva, el progreso de todo el genero humano!

http://www.youtube.com/watch?v=Rj8EAgBnU8E&feature=related 


9. Normalmente el progreso se valora según categorías científicas y técnicas, y también desde este punto de vista no falta la aportación de la mujer. Sin embargo, no es ésta la única dimensión del progreso, es más, ni siquiera es la principal. Más importante es la dimensión ética y social, que afecta a las relaciones humanas y a los valores del espíritu: en esta dimensión, desarrollada a menudo sin clamor, a partir de las relaciones cotidianas entre las personas, especialmente dentro de la familia, la sociedad es en gran parte deudora precisamente al « genio de la mujer ».
A este respecto, quiero manifestar una particular gratitud a las mujeres comprometidas en los más diversos sectores de la actividad educativa, fuera de la familia: asilos, escuelas, universidades, instituciones asistenciales, parroquias, asociaciones y movimientos. Donde se da la exigencia de un trabajo formativo se puede constatar la inmensa disponibilidad de las mujeres a dedicarse a las relaciones humanas, especialmente en favor de los más débiles e indefensos. En este cometido manifiestan una forma de maternidad afectiva, cultural y espiritual, de un valor verdaderamente inestimable, por la influencia que tiene en el desarrollo de la persona y en el futuro de la sociedad. ¿Cómo no recordar aquí el testimonio de tantas mujeres católicas y de tantas Congregaciones religiosas femeninas que, en los diversos continentes, han hecho de la educación, especialmente de los niños y de las niñas, su principal servicio? Cómo no mirar con gratitud a todas las mujeres que han trabajado y siguen trabajando en el campo de la salud, no sólo en el ámbito de las instituciones sanitarias mejor organizadas, sino a menudo en circunstancias muy precarias, en los Países más pobres del mundo, dando un testimonio de disponibilidad que a veces roza el martirio?
10. Deseo pues, queridas hermanas, que se reflexione con mucha atención sobre el tema del « genio de la mujer », no sólo para reconocer los caracteres que en el mismo hay de un preciso proyecto de Dios que ha de ser acogido y respetado, sino también para darle un mayor espacio en el conjunto de la vida social así como en la eclesial. Precisamente sobre este tema, ya tratado con ocasión del Año Mariano, tuve oportunidad de ocuparme ampliamente en la citada Carta apostólica Mulieris dignitatempublicada en 1988. Este año, además, con ocasión del Jueves Santo, a la tradicional Carta que envío a los sacerdotes he querido agregar idealmente la Mulieris dignitateminvitándoles a reflexionar sobre el significativo papel que la mujer tiene en sus vidas como madre, como hermana y como colaboradora en las obras apostólicas. Es ésta otra dimensión, —diversa de la conyugal, pero asimismo importante— de aquella « ayuda » que la mujer, según el Génesis, está llamada a ofrecer al hombre.
La Iglesia ve en María la máxima expresión del « genio femenino » y encuentra en Ella una fuente de continua inspiración. María se ha autodefinido « esclava del Señor » (Lc 1, 38). Por su obediencia a la Palabra de Dios Ella ha acogido su vocación privilegiada, nada fácil, de esposa y de madre en la familia de Nazaret. Poniéndose al servicio de Dios, ha estado también al servicio de los hombres: un servicio de amor. Precisamente este servicio le ha permitido realizar en su vida la experiencia de un misterioso, pero auténtico « reinar ». No es por casualidad que se la invoca como « Reina del cielo y de la tierra ». Con este título la invoca toda la comunidad de los creyentes, la invocan como « Reina » muchos pueblos y naciones. ¡Su « reinar » es servir! ¡Su servir es « reinar »!
De este modo debería entenderse la autoridad, tanto en la familia como en la sociedad y en la Iglesia. El « reinar » es la revelación de la vocación fundamental del ser humano, creado a « imagen » de Aquel que es el Señor del cielo y de la tierra, llamado a ser en Cristo su hijo adoptivo. El hombre es la única criatura sobre la tierra que « Dios ha amado por sí misma », como enseña el Concilio Vaticano II, el cual añade significativamente que el hombre « no puede encontrarse plenamente a sí mismo sino en la entrega sincera de sí mismo » (Gaudium et spes24).
En esto consiste el « reinar » materno de María. Siendo, con todo su ser, un don para el Hijo, es un don también para los hijos e hijas de todo el género humano, suscitando profunda confianza en quien se dirige a Ella para ser guiado por los difíciles caminos de la vida al propio y definitivo destino trascendente. A esta meta final llega cada uno a través de las etapas de la propia vocación, una meta que orienta el compromiso en el tiempo tanto del hombre como de la mujer.
11. En este horizonte de « servicio » —que, si se realiza con libertad, reciprocidad y amor, expresa la verdadera « realeza » del ser humano— es posible acoger también, sin desventajas para la mujer,una cierta diversidad de papeles, en la medida en que tal diversidad no es fruto de imposición arbitraria, sino que mana del carácter peculiar del ser masculino y femenino. Es un tema que tiene su aplicación específica incluso dentro de la Iglesia. Si Cristo —con una elección libre y soberana, atestiguada por el Evangelio y la constante tradición eclesial— ha confiado solamente a los varones la tarea de ser «icono » de su rostro de « pastor » y de « esposo » de la Iglesia a través del ejercicio del sacerdocio ministerial, esto no quita nada al papel de la mujer, así como al de los demás miembros de la Iglesia que no han recibido el orden sagrado, siendo por lo demás todos igualmente dotados de la dignidad propia del « sacerdocio común », fundamentado en el Bautismo. En efecto, estas distinciones de papel no deben interpretarse a la luz de los cánones de funcionamiento propios de las sociedades humanas, sino con los criterios específicos de la economía sacramental, o sea, la economía de « signos » elegidos libremente por Dios para hacerse presente en medio de los hombres.
http://www.youtube.com/watch?v=2bosouX_d8Y

Por otra parte, precisamente en la línea de esta economía de signos, incluso fuera del ámbito sacramental, hay que tener en cuenta la « femineidad » vivida según el modelo sublime de María. En efecto, en la « femineidad » de la mujer creyente, y particularmente en el de la « consagrada », se da una especie de « profecía » inmanente (cf. Mulieris dignitatem29), un simbolismo muy evocador, podría decirse un fecundo « carácter de icono », que se realiza plenamente en María y expresa muy bien el ser mismo de la Iglesia como comunidad consagrada totalmente con corazón « virgen », para ser « esposa » de Cristo y « madre » de los creyentes. En esta perspectiva de complementariedad « icónica » de los papeles masculino y femenino se ponen mejor de relieve las dos dimensiones imprescindibles de la Iglesia: el principio « mariano » y el « apostólico-petrino » (cf. ibid., 27).
Por otra parte —lo recordaba a los sacerdotes en la citada Carta del Jueves Santo de este año— el sacerdocio ministerial, en el plan de Cristo « no es expresión de dominio, sino de servicio » (n. 7). Es deber urgente de la Iglesia, en su renovación diaria a la luz de la Palabra de Dios, evidenciar esto cada vez más, tanto en el desarrollo del espíritu de comunión y en la atenta promoción de todos los medios típicamente eclesiales de participación, como a través del respeto y valoración de los innumerables carismas personales y comunitarios que el Espíritu de Dios suscita para la edificación de la comunidad cristiana y el servicio a los hombres.
En este amplio ámbito de servicio, la historia de la Iglesia en estos dos milenios, a pesar de tantos condicionamientos, ha conocido verdaderamente el « genio de la mujer », habiendo visto surgir en su seno mujeres de gran talla que han dejado amplia y beneficiosa huella de sí mismas en el tiempo. Pienso en la larga serie de mártires, de santas, de místicas insignes. Pienso de modo especial en santa Catalina de Siena y en santa Teresa de Jesús, a las que el Papa Pablo VI concedió el título de Doctoras de la Iglesia.



 Y ¿cómo no recordar además a tantas mujeres que, movidas por la fe, han emprendido iniciativas de extraordinaria importancia social especialmente al servicio de los más pobres? En el futuro de la Iglesia en el tercer milenio no dejarán de darse ciertamente nuevas y admirables manifestaciones del « genio femenino ».

 12. Vosotras veis, pues, queridas hermanas, cuántos motivos tiene la Iglesia para desear que, en la próxima Conferencia, promovida por las Naciones Unidas en Pekín, se clarifique la plena verdad sobre la mujer. Que se dé verdaderamente su debido relieve al « genio de la mujer », teniendo en cuenta no sólo a las mujeres importantes y famosas del pasado o las contemporáneas, sino también a las sencillas, que expresan su talento femenino en el servicio de los demás en lo ordinario de cada día. En efecto, es dándose a los otros en la vida diaria como la mujer descubre la vocación profunda de su vida; ella que quizá más aún que el hombre ve al hombre, porque lo ve con el corazón. Lo ve independientemente de los diversos sistemas ideológicos y políticos. Lo ve en su grandeza y en sus límites, y trata de acercarse a él y serle de ayuda. De este modo, se realiza en la historia de la humanidad el plan fundamental del Creador e incesantemente viene a la luz, en la variedad de vocaciones, la belleza —no solamente física, sino sobre todo espiritual— con que Dios ha dotado desde el principio a la criatura humana y especialmente a la mujer.



Mientras confío al Señor en la oración el buen resultado de la importante reunión de Pekín, invito alas comunidades eclesiales a hacer del presente año una ocasión para una sentida acción de gracias al Creador y al Redentor del mundo precisamente por el don de un bien tan grandecomo es el de la femineidad: ésta, en sus múltiples expresiones, pertenece al patrimonio constitutivo de la humanidad y de la misma Iglesia.
Que María, Reina del amor, vele sobre las mujeres y sobre su misión al servicio de la humanidad, de la paz y de la extensión del Reino de Dios.
Con mi Bendición.
Vaticano, 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, del año 1995.
(Las fotografias y los Videos no forman parte de la Carta del Papa, se han añadido para ilustrar el contenido).

Wednesday, July 18, 2012

Carta abierta del Foro de Mujeres Católicas siglo XXI a Iñaki Anasagasti, Portavoz del PNV



Ante las declaraciones realizadas en el dia de ayer por Iñaki Anasagasti, Portavoz del partido político PNV en el Senado, donde interpeló descaradamente a la Portavoz del Gobierno del PP Soraya Saez de Santamaria "si tiene previsto reactivar los acuerdos políticos sobre el futuro del Valle de los Caidos", desde nuestro Foro de Mujeres Católicas siglo XXI le enviamos esta Carta abierta:

En su momento es cierto que se creó una Comisión de expertos "monocolor"quienes elaboraron un informe que no recogió ningún acuerdo.
Luego no se puede reactivar ningún acuerdo político sobre algo inexistente.

El Valle de Los Caídos no es ninguna vergüenza para España, esa será su opinión personal respaldada por muy pocos.
Según lo establecido legalmente en la vigente Ley de Memoria Histórica 52/2.007, que tantas veces nombra y recuerda, y en su artículo 16.1 "El Valle de Los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con caracter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos".
Es decir rigen las normas Canónicas y la aplicación del plenamente vigente y ajustado a derecho Concordato suscrito entre el Estado español y La Santa Sede, que precisamente se firmó porque el 74/76% de los españoles tenemos declarado públicamente pertenecer a La Iglesia Católica, y se nos debe de respetar. http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1110260954-encuesta-del-cis-menor-numero.

Además que su máxima autoridad es el Padre Abad Don Anselmo Álvarez, con el que hay que contar para todo.

No podemos consentir que quien en septiembre del año 2011, aprovechándose de su condición de diputado en el Congreso propuso "dinamitar el Monumento" y además bromeó con ello; atacando al símbolo religioso que veneramos y respetamos un 76% de los españoles, y vulnerando el principio tanto constitucional como de rango de derecho humano, de la libertad religiosa. En plena crisis económica que tanto está haciendo sufrir al pueblo español, vuelva de nuevo al ataque de una cuestión ya resuelta precisamente por el apoyo del pueblo como es la reapertura del Valle; atentando de nuevo contra nuestros sentimientos religiosos.

Hay un Decreto del año 1957, que se dictó para fundar La Abadía  y regir las actividades del lugar. Y es lo que se está aplicando y cumpliendo.
El Valle de los Caídos es una auténtica obra de Arte, única en el mundo, donde existe y protege un Patrimonio Histórico y Artístico de gran belleza, un orgullo para los españoles, al que respalda el pueblo español con sus visitas; es el segundo Monumento más visitado turisticamente en España después del Monasterio del Escorial. y está volviendo a generar, gracias a su normalización y llegada de turismo, parte de fuertes ingresos económicos que son tan necesarios y necesita España, y de los que no se puede prescindir porque únicamente favorecería en aumentar la crisis.
 
La Santa Cruz que preside el Valle de los Caídos es el mayor y más bello símbolo de un sacrificio de Amor, Perdón y reconciliación; y quien entienda otra cosa está muy equivocado.
Allí han nacido movimientos culturales como el nuestro, donde representamos a la gran mayoría de las mujeres españolas que somos católicas, y que siguen la linea de sus fines fundacionales, como son en particular la creación de un Centro de realidad cultural religiosa.
Queremos seguir asistiendo al lugar con el derecho y libertad que nos permite y concede el pleno ejercicio de la libertad religiosa, con paz y tranquilidad, y no vamos a permitir que se vulnere la legalidad vigente por quienes se empeñan a sacar a relucir un pasado ya superado, y volver a reabrir heridas cicatrizadas hace mucho tiempo que han sufrido "todas nuestras familias", aunque por nuestra edad no las hayamos vivido. Porque queremos la convivencia pacífica de todos los españoles y la defenderemos.

  http://www.hazteoir.org/noticia/47010-santamaria-anima-pnv-buscar-acuerdo-valle-caidos

Tuesday, July 17, 2012

1ª Jornadas espirituales del Foro San Benito de Europa "Ora et Labora", en las que ha participado activamente nuestro Foro Católico Femenino siglo XXI

Durante los días 13 al 15 de julio de 2012, se han desarrollado en La Abadía de La Santa Cruz del Valle de Los Caídos, de San Lorenzo del Escorial, Madrid, las primeras Jornadas espirituales Foro San Benito de Europa, "Ora et labora", con la activa participación del Foro de Mujeres Católicas siglo xxi


Amanecer en La Santa Cruz del Valle de Los Caidos


El Abad del Valle de Los Caídos, quien ha dirigido las Jornadas con la gran sabiduría e inteligencia que le caracteriza  






El salón de Los Dominicos donde se han desarrollado Las Jornadas


Uno de los momentos de reunión de las distintas Comisiones 


Bellísimo cuadro de San Agustín, dentro del Salón de Los Dominicos



Encuentro de las mujeres católicas en La Hospederia




                                                     Santo Tomas de Aquino


Hemos desarrollado, bajo la inmensa luz de La Santa Cruz y la protección de estos Santos, parte de La Agenda de trabajo prevista para el Curso que viene, donde realizaremos el primer Congreso Femenino de nuestro Foro, de lo que os tendremos puntualmente informados.






Una de las conclusiones a las que hemos llegado y mensaje que hemos recibido durante estas Jornadas, es la defensa y ayuda de La Abadia Benedictina de La Santa Cruz del Valle de Los Caidos, del Abad Don Anselmo que es su máxima autoridad, y de Los Monjes Benedictinos. Que en particular incluimos en nuestro Manifiesto, dentro de su punto nº 1 referente a la defensa de La Iglesia Católica,

Thursday, July 12, 2012

Virgen Blanca Inmaculada Concepción de Moncloa, Madrid. Nos hemos sumado a los actos de desagravio. Fotos del Rosario de reparación por nuestra Madre

Virgen Blanca Inmaculada Concepción de Moncloa, Madrid.

Nuestro Foro Católico Femenino se ha adherido a los actos de desagravio que se van a realizar el domingo 15 de Julio a las 7 de la tarde en el Templete donde se encuentra ubicada esta bellísima imagen de nuestra Madre La Virgen Maria Inmaculada Concepción, donde rezaremos un Rosario y le haremos una ofrenda floral.
Mostrando nuestra tristeza y total desaprobación ante los hechos que recientemente se han perpetrado, donde le han quemado el rostro a la imagen, causando daños en el Templete:

http://virgenblancamoncloamadrid.blogspot.com.es/

Toda la información de los tristes ataques vandálicos que ha sufrido, la podeis encontrar en las siguientes direcciones:
http://www.hazteoir.org/noticia/46900-virgen-blanca-moncloa-objeto-ataque-que-le-quema-rostro

http://blogs.hazteoir.org/teresadejesus/2012/07/11/vandalismo-contra-la-virgen-blanca-de-moncloa-madrid/

Conforme a la convocatoria realizada para la tarde del domingo día 15 de julio de 2012, nos reunimos para acompañar a nuestra Madre María en el Templete que el pueblo de Madrid le erigió en el Parque que lleva su mismo nombre.
Rezamos un emotivo y cariñoso Santo Rosario, la oración que Ella misma nos ha enseñado y que es capaz de mover montañas, y le hicimos una ofrenda floral, terminando todo ello con el canto del "Salve Regina" a quien es la Reina del cielo y la tierra.
Podeis comprobar en las fotografías que bonita y alegre estaba nuestra Madre, con su cara limpia y el rostro sereno y amable, donde nos sonrió con su dulzura habitual:






Gracias a todos los que pudisteis asistir al acto y a los que os sumasteis desde la distancia, que hemos conocidos habeis sido muchos.

Tuesday, July 10, 2012

San Benito Patrón de Europa, festividad el dia 11 de julio, El Santo Padre Papa Benedicto XVI toma el nombre para su Pontificado de San Benito


El dia 11 de julio se celebra en La Iglesia católica la festividad de San Benito de Nursia, Abad, proclamado Patrón de Europa y Patriarca del monacato occidental, fundador de La Orden Benedictina.

Su Santidad el Papa Benedicto XVI (anterior Cardenal Joseph Ratzinguer), ha escogido como nombre para su Pontificado el de Benedicto en recuerdo y honor de San Benito




Reproducimos las palabras del Santo Padre Benedicto XVI pronunciadas en el Ángelus de fecha 10 de julio de 2.005:



"Queridos hermanos y hermanas:
Mañana se celebra la fiesta de San Benito Abad, Patrono de Europa, un santo al que aprecio de forma especial, como se puede intuir por haber elegido su nombre. Benito, que nació en Nursia alrededor del año 480, hizo los primeros estudios en Roma, pero, defraudado por la vida de la ciudad, se retiró a Subiaco, donde permaneció cerca de tres años en una cueva -el célebre "sacro speco"-, dedicándose totalmente a Dios. En Subiaco, utilizando las ruinas de una ciclópea villa del emperador Nerón, construyó, junto con sus primeros discípulos, algunos monasterios, dando vida a una comunidad fraterna fundada en el primado del amor a Cristo, en la que la oración y el trabajo se alternaban armoniosamente para alabanza de Dios. Algunos años después, en Montecassino, dio forma definitiva a este proyecto, y lo puso por escrito en la "Regla", la única obra suya que ha llegado hasta nosotros. 
 Entre las cenizas del Imperio romano, Benito, buscando ante todo el reino de Dios, sembró, quizá sin darse cuenta, la semilla de una nueva civilización, que se desarrollaría integrando los valores cristianos con la herencia clásica, por una parte, y con las culturas germánica y eslava, por otra. 

 Hay un aspecto típico de su espiritualidad, que hoy quisiera destacar en particular. Benito no fundó una institución monástica destinada principalmente a la evangelización de los pueblos bárbaros, como otros grandes monjes misioneros de su época, sino que indicó a sus seguidores como objetivo fundamental de la existencia, más aún, el único, la búsqueda de Dios:  "Quaerere Deum". Pero sabía que, cuando el creyente entra en relación profunda con Dios, no puede contentarse con vivir de modo mediocre según una ética minimalista y una religiosidad superficial. 

 Desde esta perspectiva se comprende mejor la expresión que Benito tomó de san Cipriano y que sintetiza en su Regla (IV, 21) el programa de vida de los monjes:  "Nihil amori Christi praeponere", "No anteponer nada al amor de Cristo". En esto consiste la santidad, propuesta que vale para todo cristiano y que es una verdadera urgencia pastoral en nuestra época, en la que se siente la necesidad de arraigar la vida y la historia en sólidas referencias espirituales.

María Santísima, que vivió en constante y profunda comunión con Cristo, es modelo sublime y perfecto de santidad. Invoquemos su intercesión, junto con la de San Benito, para que el Señor aumente también en nuestra época el número de hombres y mujeres que, a través de una fe iluminada, testimoniada en la vida, sean en este nuevo milenio sal de la tierra y luz del mundo." 




ORACIÓN A SAN BENITO:


Te saludamos con filial afecto, oh glorioso Padre San Benito, obrador de maravillas, cooperador de Cristo en la obra de la salvación de las almas. ¡Oh Patriarca de los Monjes!. Mira desde el cielo la viña que plantó tu mano. Multiplica el número de tus hijos y santifícalos. Protege de un modo especial a cuantos nos ponemos con filial amor bajo tu amparo y paternal protección. Ruega por los enfermos, por los tentados, por los afligidos, por los pobres y por nosotros que te somos devotos. Alcánzanos a todos una muerte tranquila y santa como la tuya. Aparta de nosotros en aquella hora suprema las asechanzas del enemigo, y aliéntanos con tu dulce presencia. Ahora consígueme la gracia especial que te pido/pedimos... 



Video en You Tube, Paseo en Primavera por los alrededores de La Santa Cruz de La Abadia Benedictina del Valle de Los Caidos, tomado el dia 5 de Mayo de 2.012:

 http://www.youtube.com/watch?v=HYqcT7lqnd0

Le pedimos que interceda por este movimiento católico femenino, nos ilumine en nuestro camino, y sea cimiento de un movimiento español e internacional de mujeres que resulte siempre acorde con El Evangelio y la voluntad de Dios.

Thursday, July 5, 2012

El Arbol de La Vida frente a la impia ley del aborto



(Última Estación del Via Crucis del Valle de Los Caidos, sobre la misma se divisa de forma bellísima La Santa Cruz de La Abadia Benedictina del Valle de Los Caidos de 108 metros de altura)

Hoy recordamos el triste aniversario de la ley más impia que se ha aprobado en España, la ley del aborto donde se permite su práctica sin alegar motivo alguno por la madre si se encuentra en las 14 primeras semanas de embarazo y transcurren 3 dias.

Hemos visto caer a la ministra Aido perteneciente al gobierno socialista, que se se atrevió a decir públicamente que lo que se encuentra dentro del vientre de su madre no es un ser humano, solo un ser vivo. Terrible frase que por supuesto haciendo gala de su gran ignorancia, no ha rectificado; para quienes son hijos de la mentira su única defensa es escudarse en ella, esa es su sombra, triste estela oscura de muerte, anticipo de las tinieblas.

Hemos visto caer al presidente de gobierno socialista, que en un alarde de ¿valentia? y para fortalecer su ya herida de muerte  carrera política, se adjudicó como hecho que consideraba heróico, que habia sido el promotor-inductor de la nueva legislación del aborto libre en un sistema de plazos en España, a la que ha terminado tambien hundiendo economicamente provocando un sufrimiento en las familias, que será muy dificil de remontar, porque la base del fuerte deterioro que sufre España se encuentra en la crisis de los principios morales.

¡Y continuamos todavia con la misma ley impia del aborto vigente!, despues de haber echado en votación democrática, y por anticipar las elecciones, al anterior gobierno. Aunque se ha anunciado por el Ministro de Justicia su reforma en noviembre de este año 2012. 

¿Donde está hasta entonces la compasión y la piedad por los 300 Niños Concebidos que al menos mueren cada dia en España?


(El Bebe Concebido se encuentra fotografiado durante su operación de espina bífida, y el Cirujano queda sorprendido cuando saca su pequeña manita y con su puñito sujeta el dedo del Médico en señal de darle las gracias)

¿Por qué se continua tratando con tanta dureza y crueldad a los Bebés Concebidos durante los abortos?. Despues de incluso haberse dictado Sentencias por el Tribunal Europeo en las que claramente se dice que "no existe un derecho humano al aborto" y "que el embrión es humano desde el momento de la fecundación", se continuan repitiendo las mismas mentiras amparadas en derechos inventados de la mujer.  Olvidando que las mujeres que tambien se encuentran en el vientre de sus madres Concebidas, tienen los mismos derechos y la misma dignidad que las nacidas. 
Por negarse a los niños concebidos, se les niega hasta una muerte digna y sin dolor, cometiéndose las mayores crueldades sin piedad alguna en sus pequeños cuerpecitos, despedazados, salinizados, succionados, etc.......los abortistas cometen con los abortos las crueldades que consideran oportunas sin que nadie les controle. 


(El Bebé Concebido termina sacando su bracito en señal de gracias al Cirujano, y demostrando la realidad de su vida). Es tal el despropósito de las impias leyes del aborto, que por el mismo motivo de padecer el Bebé una espina bífida, se permite realizar esta maravillosa operación curativa; pero tambien se le puede abortar por el mismo motivo. ¡Reclamamos una cultura de vida!

Y nos cuentan las defensoras del aborto, falazmente, que es que existe una clara demanda social porque se practican más de 125.000 abortos al año, y hay que regularlo. La realidad de las mujeres en España no es solo esa terrible cifra, somos 23,4 millones de mujeres en España, (700.000 más que los hombres) que suman 22,7 millones; dentro de una población demográfica de 47.190.494 millones (datos oficiales ), con un 76,7% de católicos.

Los abortos practicados cada año, no son en absoluto reflejo de la opinión de las mujeres españolas, por supuesto al hombre, como al niño concebido, ni lo nombran, ni lo tienen en cuenta, simplemente para ellas no existe; aunque sea necesaria su intervención en el embarazo, al parecer solo forman parte esporádica de sus  denominados "derechos reproductivos", se consideran únicamente progenitores.

Las mujeres españolas queremos que se proteja nuestra maternidad y nuestras familias, como ocurre en Francia, donde existe el índice de natalidad más alto de Europa, precisamente porque el estado concede las ayudas necesarias. Y queremos a nuestros padres, esposos, novios e hijos. Ese es el Arbol de La Vida, el que forman nuestras familias con sus fuertes raices, que existe desde La Creación en el Edén como se relata en el libro del Génesis, que nos permite distinguir entre el bien y el mal, y que nunca conseguirán destruir.


Composición fotográfica con una imagen de Jesucristo que ilumina desde el cielo su Santa Cruz, la narración de su Pasión relata la más bella historia de Amor que ha ocurrido en la historia de la humanidad.