Tuesday, May 21, 2013

Peregrinación a Fátima, donde tres humildes pastorcitos cambiaron con su fe el rumbo del mundo en el último siglo


Esta preciosa Basílica del Santuario de La Virgen de Fátima es el fruto de la fe de tres humildes pastorcitos, los más humildes entre los humildes; que con su gran fe en La Virgen María han sido instrumentos de Dios, capaces de cambiar la historia del mundo en el último siglo.




La historia de La Virgen de Fátima comienza el día 13 de mayo de 1917, los tres niños pastorcitos o "pastorciños", Jacinta de 6 años, su hermano Francisco de 8 años, y la prima de ellos Lucia de 9 años; se encontraban en el campo cuidando su rebaño de ovejas, y precisamente en el mediodía, a las 12,00 horas del rezo del Ángelus a La Virgen María; ven un rayo y después oyen un relámpago, a pesar de que el cielo estaba sereno y no era una tormenta; deciden correr a refugiarse a una Cueva natural cercana.

En ese momento Jacinta y Lucia ven y oyen a una Señora que les dice:
"No tengais miedo, vengo del cielo"
Francisco no la ve y La Señora dice que se ponga a rezar, cuando el niño comienza a rezar el Rosario, enseguida ve a La Señora.
En esta visión La Virgen promete a los 3 niños que irán a cielo.


Francisco muere al año siguiente de las Apariciones al contraer la denominada gripe española, y su hermana Jacinta muere pasado otro año. Ya están en el cielo desde entonces con su Madre como los niños aceptaron y quisieron que ocurriera para poder ver siempre a su Madre.
Fueron Beatificados por el Papa Beato Juan Pablo II, Santo Padre que no murió en su atentado producido el día "13 de mayo" (festividad de La Virgen de Fátima) de 1981 en la Plaza del Vaticano, perpetrado por Alí Agca a quien el Papa visitó en la carcel y perdonó posteriormente de corazón.
Sor Lucia y Su Santidad Beato Juan Pablo II, que se conocieron en vida, mueren en el mismo año 2005, Lucia un día 13 de febrero.

¿Que estaba ocurriendo en el mundo ese mismo día 13 de mayo de 1917 que los pastorcitos "pastorciños" en aquella pequeña Aldea de Aljustrel en Fátima, Portugal, casi aislada del resto del mundo; desconocían absolutamente?
Lenin en Rusia a esa misma hora, las 12 del mediodia, entraba en la ciudad de Leningrado, en un Colegio católico donde una maestra llamada Vicentina, se encontraba enseñando el Rosario a sus niños pequeños.
Lenin mató cobardemente a todos, a la maestra y a los niños; y seguidamente proclamó el credo ruso ateo donde dijo "ya no hay cielo, ya no hay Dios".
Poco podía imaginar Lenin en su gran soberbia al perpetrar este atentado contra niños inocentes, que con el paso del tiempo, iba a ser vencida su doctrina comunista; por la fe intercesora y el rezo del Rosario de tres, humildes entre los humildes, niños portugueses, como aquellos que acababa de asesinar; que en ese momento se encontraban viendo a La Virgen María en Fátima y escuchando sus mensajes de amor, sacrificio y esperanza, que lo eran para vencer al mundo.

(Aparición del Ángel de Portugal, un joven de unos 14/15 años, a los niños pastorcitos, antes de las Apariciones de La Virgen, en el pozo del huerto de la casa de Lucia)




En la segunda de las Apariciones, La Virgen les pide a los pastorcitos que recen el Rosario, y añadan al final de cada Misterio la siguiente Jaculatoria que actualmente se reza en el mundo entero:
"Oh Jesús mio, perdona nuestros pecados,
líbranos del fuego del infierno,
lleva al cielo a todas las almas,
especialmente a las más necesitadas
de tu Misericordia"

En la tercera de las Apariciones de La Virgen María, ven como salen de sus manos rayos de luz que llegan hasta la tierra, y al tocar con ella el suelo en la tierra, esta se abre, y ven el infierno con las almas que están sufriendo.
Les dice La Virgen a los tres niños:
"Vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón"
"Si mis súplicas son concedidas, Rusia se convertirá y habrá paz"
"Al fin mi Inmaculado Corazón triunfará".

En la cuarta Aparición 13 de septiembre de 1917, La Virgen les promete a los tres pastorcitos (aparece con el Escapulario del Carmen en sus manos), que hará una señal grande en el cielo para que todos crean en Ella.
La quinta Aparición es el 13 de octubre de 1917, el Sol delante de 70.000 personas venidas de todos los lugares, toma una tonalidad roja y comienza a dar vueltas y bailar en el cielo.

Los deseos de La Virgen fueron:
Rezar el Rosario todos los días.
Ofrecer por la conversión de los pecadores pequeños sacrificios diarios.
Hacer cinco Comuniones de reparación por los pecadores, durante cinco semanas seguidas los primeros sábados de mes.



Los tres secretos que revela La Virgen a los tres pastorcitos son, la visión del infierno y para salvar a las almas y que no vayan a él, establecer en el mundo la devoción a su Inmaculado Corazón, aparte de cumplir sus deseos de oración.
La primera guerra mundial terminaría pronto, pero anunció que si la humanidad no dejaba de ofender a Dios, habría una segunda guerra mundial en el Pontificado del Papa Pío XI, cuando vieran la noche iluminada por una luz desconocida, es el signo (esa luz se dice que se vio en Rumanía y otros lugares de Europa).
Rusia se debería consagrar a su Inmaculado Corazón, y deberían hacer una Comunión de reparación durante cinco primeros sábados de mes. Si su petición se cumpliera, Rusia se convertiría y habría algún tiempo de paz en el mundo.
(Hay una tercera parte del secreto que se estudiará).

Se cumplieron las revelaciones, hubo una primera y una segunda guerra mundial, con el Pontificado de Pablo VI.
Se hizo una primera Consagración del mundo al Corazón de María realizada por el Papa Pio XII en su carta apostólica "Sacro Veregnte Anno", que durante una enfermedad vio en los Jardines del Vaticano en el año 1950 en varias ocasiones el Sol de Fátima, pero no fue la Consagración definitiva. Este Papa fue providencialmente nombrado Obispo en La Capilla Sixtina del Vaticano, el mismo día 13 de mayo de 1917, fecha en que La Virgen se apareció en Fátima a los pastorcitos.
 http://sipastorangelicvs.blogspot.com.es/2010/05/el-papa-de-fatima-relata-como-vio-el.html

En el Pontificado del Beato Juan Pablo II, se Consagró definitivamente con fecha 25 de marzo de 1984, el mundo a la Virgen María, estando presentes todos los Obispos de la tierra y el de Rusia.
Según palabras textuales de Lucia, en ese momento ya Sor Lucia: "el cielo lo aceptó".

Basílica de Fátima:

https://www.youtube.com/edit?video_id=__Ub1AOa3pc&video_referrer=watch&ns=1

Después de un viaje al Vaticano de Mijail Gorvachow que se entrevistó con el Papa Juan Pablo II; cayó a través de su intervención e iniciativa el comunismo en Rusia, derrumbándose la URSS.
Cayó en el Pontificado de Juan Pablo II y por su intervención, el Muro de Berlín en Alemania.

TERCERA PARTE DEL TERCER SECRETO DE FÁTIMA, revelado por Sor Lucia el 3 de enero de 1944, y publicado en su integridad por el Cardenal Angelo Solano el 13 de mayo de 2000 ( es un resumen).
Es comentado por una voz y pensamiento tan cualificado como es el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa emérito Benedicto XVI:

http://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/fatimasec.htm

Aparece La Virgen con un Ángel a su izquierda un poco más arriba con una espada de fuego en su mano izquierda que lanzaba llamas que parecían iban a incendiar el mundo, diciendo ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!.
Vieron una inmensa luz que es Dios.
Vieron un Obispo vestido de blanco que presintieron era el Papa, otros Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas. Subían todos a una montaña con una Cruz grande.
El Santo Padre con paso tembloroso y medio vacilante atraviesa una ciudad rezando por las almas de los cadáveres. Llega a la cima y postrado de rodillas ante la Cruz, le matan unos soldados con tiros y flechas. Mueren también los Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, y seglares de todas clases y posiciones.
Bajo los brazos de La Cruz había dos Ángeles cada uno con una jarra de cristal con la que recogían la sangre de los mártires y regaban con ellas las almas que se acercaban a Dios.

(Cuadro del Monasterio de Las Jerónimas de Granada, España, pintado en fecha muy anterior en siglos a las Apariciones)


-.Comentario en resumen del entonces Cardenal Ratzinger:
Revelación publica: es la destinada a toda la humanidad, ha concluido con la realización del Misterio de Cristo expresado en el nuevo Testamento.
Revelación privada: Son todas después del Nuevo Testamento, es ayuda para la fe, pero no obligatorio para hacer su uso.
"Penitencia, Penitencia, Penitencia", comprender los signos de los tiempos es comprender la vigencia de la penitencia, conversión y fe.
Después de una conversación privada con Sor Lucia, el objetivo de las Apariciones es hacer crecer más en la fe, la esperanza y la caridad.
El Ángel es como el Apocalípsis, amenaza del Juicio que incumbe sobre el mundo.
La fuerza que se opone a la destrucción es el esplendor de la Madre de Dios y la llamada a la Penitencia.
El futuro no está determinado de un modo inmutable, la imagen que vieron los niños no es la película de un futuro que no pueda cambiarse.
El sentido es movilizar para hacer el bien.
Están totálmente fuera de lugar las explicaciones fatalistas del atentado de Juan Pablo II de 13-5-1981.
"La visión habla de los peligros y del camino para salvarse de los mismos".
La montaña y la ciudad es el lugar de la Historia humana como costosa subida hacia lo alto.
La Cruz es la meta de toda Historia, la destrucción se transforma e Salvación, es promesa para la Historia.
El Papa y los religiosos; La Iglesia es un Vía Crucis en tiempo de violencia, es la Historia de todo un siglo.
los Mártires son del siglo pasado y de las guerras mundiales.
El Papa de este siglo tiene un papel especial, comparte los sufrimientos.
El Papa no es Juan Pablo II porque no lo matan, el mismo dice: "fue una mano materna la que guió la trayectoría de la bala y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte" (13-5-2004).
Demuestra que no hay un destino inmutable, la fe y la oración son poderosas, pueden influir en la Historia, la oración es más fuerte que las balas, la fe más fuerte que las visiones.
Es visión consoladora, quiere hacer maleable por el poder de Dios, una Historia de sangre y lágrimas.
Los Ángeles recogen la sangre, Sangre de Cristo y los Mártires juntas, y riegan las almas de los que se acercan a Dios.
Es imagen de esperanza, ningún sufrimiento es vano, la sangre de los Mártires es una purificación salvífica.
Fátima pertenece al pasado, es exortación a la oración, camino de salvación de las almas, Penitencia y Conversión.
La Clave del Secreto es la frase de María : " Mi Corazón Inmaculado triunfará".
El Fiat de La Virgen es más fuerte que las balas, el maligno tiene poder, pero el bien triunfará.
"Padecereis tribulaciones pero tened confianza, yo he vencido al mundo (Juan 16,33).


Escultura de Su Santidad el Papa Beato Juan Pablo II en Fátima


Explanada del Santuario de La Virgen de Fátima con la vista del monumento al Corazón de Jesús, y al fondo La Santa Cruz, a su lado la escultura del Beato Papa Juan Pablo II.
En el Altar al aire libre, se encuentran escritas en su pie las palabras que pronunció La Virgen María en sus primera Aparición: "No tengais miedo", son las mismas palabras con las que Su Santidad el Papa Beato Juan Pablo II comenzó su Pontificado: "No tengais miedo", y que muchos niños y jóvenes escuchamos en su primera visita a Madrid realizada el 31 de octubre del año 1982, en el Estadio de futbol Santiago Bernabeu de Madrid, lugar improvisado por la providencia, donde nos comprometimos a seguirle y donde el Papa emocionado ante tanta juventud fervorosa que le mostraba con aclamaciones de cariño su respeto y seguimiento en su doctrina, decidió instaurar las Jornadas Mundiales de la Juventud:

http://www.youtube.com/watch?v=gdKlgnZJgaE
Palabras de Su Santidad Beato Juan Pablo II en España, 1982: "La juventud de un país rico de fe, de inteligencia, de heroismo, de Arte, de valores humanos, de grandes empresas humanas y religiosas, ¿querrá vivir el presente abierta a la esperanza cristiana y con responsable visión de futuro?.
Le contestamos con un fuerte y multitudinario Si, ¡Viva el Papa!

http://www.youtube.com/watch?v=3FDHOSFSLtI
En este Vídeo, minuto 2,50 defiende con gran énfasis a la persona humana más inocente y debil de la persona Concebida aunque todavia no Nacida:
"Quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona concebida aunque no nacida (aplausos), cometería una gravísima violación del orden moral; nunca se puede legitimar la muerte de un inocente, que sentido tendría hablar de la dignidad de hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o no se niega incluso a facilitar los medios o servicios privados o públicos para destruir vidas humanas indefensas".
Parece una premonición de la introducción de las leyes del aborto en España en 1985, mediante su despenalización en el Código penal.

(Personalmente Teresa de Jesús, como autora de este comentario, recuerdo como me impactó la figura del Papa Juan Pablo II, que nos transformó a todos los niños y jóvenes en aquellos inolvidables momentos el corazón; y cuando volví a mi casa después de tan emotiva tarde, recuerdo que mi madre me preguntó ¿que os ha dicho el Papa?, y le contesté "no tengais miedo", fue la frase más repetida y que se nos quedó grabada; pensé en aquella época de tranquilidad religiosa en España, por algo lo ha dicho el Papa que es polaco y ha sufrido tanto, se lo ha inspirado el Espíritu Santo. Ahora la entiendo en su significado pleno.)



La Virgen María Reina de La Paz de Medjugorje en Bosnia Herzergovina, Croacia, ha manifestado en sus mensajes que es la continuación de La Virgen de Fátima. Continua entre nosotros enviando sus mensajes en su labor maternal y Redentora.
Fue después de las Apariciones de Fátima cuando también se introdujo en Las Letanias del Santo Rosario, la jaculatoria de "María Reina de La Paz", Ruega por nosotros.
Si aquellos tres niños consiguieron cambiar el destino del mundo y los frutos que hemos relatado; nosotros tenemos la firme esperanza de que de la mano de nuestra Madre, podemos volver a cambiar el mundo hacia una cultura de Vida y de respeto a los Bebés Concebidos.
Porque para Dios nada es imposible, y el verdadero milagro es El Cristo presente en nuestras vidas.


Fotografías de aquella pastorcita que vio a su Madre La Virgen, que con e tiempo fue monja de clausura Sor Lucia, en su casa de Aljustrel en Fátima, con el Papa Juan Pablo II.
En aquella humilde casa como en la de Jacinta y Francisco, se respira serenidad y paz, calor de hogar y mucho amor familiar fundamentado en una firme fe, la verdadera felicidad que vivieron en la vida aquellos tres alegres niños, porque no necesitaron más para ser plenamente felices y encontrarse con su Madre del cielo.



Tenemos otras bellas visiones en la historia del triunfo de La Iglesia Católica sobre el paganismo que nos recuerdan a las de Fátima en las referencias a la Redención de la Sangre de Cristo, fue Santa Hildegarda de Bingen monja Benedictina y discípula de una de las Patronas de nuestro blog católico, Santa Landrada; quien nos habla ya en el año 1170 después de Cristo, del nacimiento de La Iglesia; según nos escribió el Papa Benedicto XVI el día 20 de diciembre de 2010, en su Discurso a la Curia Romana :

 Y prosiguió: “Estuve escondida en el corazón del Padre, hasta que el Hijo del hombre, concebido y dado a luz en la virginidad, derramó su sangre. Con esta sangre, como dote, me tomó como esposa.


...Y escuché una voz del cielo que decía: “Esta imagen representa a la Iglesia. Por esto, oh ser humano que ves todo esto y que escuchas los lamentos, anúncialo a los sacerdotes que han de guiar e instruir al pueblo de Dios y a los que, como a los apóstoles, se les dijo: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16,15)».

-.El Papa Francisco, ha consagrado su Pontificado el día 13 de mayo de este año 2013, año de la fe y de la nueva evangelización, a La Virgen de Fátima. 
Debemos de estar muy pendientes de sus mensajes y enseñanzas, y orar mucho por él y los sacerdotes.



0 comments:

Post a Comment