Sunday, January 27, 2013

Nos unimos desde Europa a The Family Watch que defiende en la ONU la lucha contra la Discriminación de La Mujer que decide libremente ser madre y también de familia numerosa


Nuestro Foro católico femenino, se une a la iniciativa de "The family Watch" presentada en la Sede de la O. N. U.  de Nueva York, como lucha contra la discriminación de la mujer cuando no se le permite ser madre, desde aqui apoyamos este bella iniciativa, porque las mujeres a lo que tenemos derecho es a que se nos ayude por los gobiernos para poder ejercer con plena libertad nuestra maternidad y constituir nuestras familias numerosas sin restricción alguna. Si todo el dinero que se emplea  por los gobiernos en financiar el aborto y los anticonceptivos fuera destinado al apoyo de la maternidad, se devolvería la verdadera libertad a la mujer que es la de ser madre y poder criar y educar a sus hijos, aportando riqueza a todas las naciones, donde tiene que haber sitio para todos.
No queremos que a las mujeres que decidimos ser madres se nos imponga una cultura de muerte, porque apostamos por una cultura de vida; los gobiernos tienen dinero para apoyar la maternidad, y no deben emplearlo en que unos pocos se lucren de la discriminación real y positiva que la mujer como madre sufre en el mundo, con el negocio de los anticonceptivos y la práctica del aborto, que está amasando fortunas multimillonarias en beneficio de unos pocos y aprovechándose del sufrimiento de los demás; abandonando a la mujer después de practicado el aborto, en la mayoria de los casos a su misma suerte y pobreza, reenviandola al mismo hombre que la deja embarazada para que continue aprovechándose de ella lo que es una forma de violencia totalmente machista e irresponsable en su obligada paternidad.



Las mujeres de todos los lugares del mundo tienen derecho a transmitir la vida y a ser mamás de familia numerosa, sus hijos tienen derecho a vivir y a ser apoyada la familia por los gobiernos

Inés del movimiento provida español "Derecho a Vivir" al que pertenecemos las Fundadoras de este Foro católico, en Yaundé, Camerún, con las guapas y alegres mamás provida, dos de ellas embarazadas y sus hijos



The Family Watch, en representación de la IFFD (International Federation for Family Development), ha presentado una Declaración en la Comisión de la Mujer de Naciones Unidas que defenderá en su próxima reunión y que está basada en los estudios de distintas entidades educativas relacionadas con la situación de la mujer en el tercer mundo, como los estudios del International Center for Research on Women en la región de Asia y el Pacífico o la WomenŽs Board Educational Cooperation Society en Nigeria.

La experiencia de estos dos centros de prestigio internacional permiten confirmar que, como ha explicado Cristina Napolitano, representante de la IFFD ante las Naciones Unidas en New York, “las políticas que empoderan a la mujer como madre también benefician a las familias y, por tanto, a la sociedad en su conjunto”. “El verdadero empoderamiento de la mujer —continúa Napolitano— incluye que no sea discriminada cuando decide libremente ser madre. Ese reconocimiento universal de la dignidad de la mujer es el impulso necesario para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.
El Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer de Asia y el Pacífico considera básica “la prevención primaria de todo tipo de violencia contra las niñas en los colegios, ya que ofrece la posibilidad de prevenir el uso de la violencia antes de que comience”.
Para la Nigerian Women’s Board Educational Cooperation Society, es evidente para la sociedad nigeriana, “la necesidad de promover la educación de los padres para que críen hijos sanos y bien adaptados, que puedan ser los líderes del mañana”. Esta organización considera imprescindible en las relaciones de pareja, “el fomento del respeto mutuo y la cooperación entre los progenitores”, como la mejor medida para evitar y prevenir la violencia doméstica.
En el aspecto de la integración de la mujer en el ámbito laboral, la Declaración presentada por TFW para IFFD hace especial hincapié en el estudio presentado en 2011 por la OCDE titulado “Doing Better for Families”, en el que “se pone de relieve que las madres que tienen acceso a un trabajo flexible tienen mayor probabilidad de tener el número de hijos que desean”. IFFD, que trabaja en más de 60 países, considera fundamental “el papel de los padres como factor educacional de sus hijos, siendo ejemplo de respeto mutuo y modelos adecuados para ellos”.




Noticia publicada "The Family Watch":
http://www.thefamilywatch.org/tfw/tfw-0224-es.php

0 comments:

Post a Comment