Friday, February 1, 2013

Caso Morín sobre Centros abortistas de Barcelona, España. La Sentencia tiene recurso ante el Supremo

"Dichosa la nación cuyo Dios es El Señor, el pueblo que Él se escogió como heredad. El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres; desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra....... Nosotros aguardamos al Señor; Él es nuestro auxilio y escudo, con Él se alegra nuestro corazón, en su Santo nombre confiamos (del Himno al poder y a la providencia de Dios, Juan 1,3)".





Ayer conocíamos a través de los medios de comunicación, la Sentencia dictada por la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, con absolución de los acusados e imputados por el Ministerio Fiscal de 89 y 57 delitos de aborto, asociación ilícita, y falsedad en en documentos oficiales, tambien denunciados por las acusaciones particulares; en el denominado Caso Morín, en un Juicio seguido contra varios centros abortistas españoles y catalanes; que absuelve a todos los acusados. 
La sentencia, donde no se consideran pruebas válidas un "Reportaje grabado con Cámara oculta de la Televisión pública Danesa", ni las declaraciones de La Guardia Civil encargada por mandato judicial de la investigación del caso, tampoco tiene en cuenta las declaraciones de los testigos protegidos varias de ellas mujeres a las que se le practicaron abortos, de la acusación; y ensalza  como testigo a quien entiende ilustra al Tribunal y por ello califica como perito, Santiago Barambio, que es el presidente de la asociación de Clínicas abortistas de España; y también admite como legal la instalación de lo que denomina "trituradora doméstica en la zona de esterilización" de uno de los abortorios, que aparte de considerarlo intrascendente, lo ve lógico para lo que a contiunación denomina "sistema de evacuación de restos biológicos", y añade que su destino según algunos testigos, es para hacer prácticas con restos de animales. La sentencia no es firme, y se puede interponer contra ella recurso ante el Tribunal Supremo español, todavía no se ha escrito la última palabra.

(nuestros hijos no son ardillas son seres humanos)

Como colectivo católico femenino, apoyamos a las mujeres, varias de ellas testigos protegidos y otras menores de edad, que han sido víctimas de estos centros abortistas. Según considera el Fiscal y las acusaciones particulares; se les ha practicado abortos ilegales, por una asociación ilícita, con falsedad documental, realizados en estos centros abortistas españoles y catalanes.



Y manifestamos alto y claro que nuestros hijos nunca serán restos biológicos, que se puedan evacuar a través de máquinas trituradoras. Son seres humanos, embriones con derechos y dignidad propia, como lo ha establecido la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, Gran Sala en el caso "Brüstle vs Greenpeace", que refrenda nuestra Sentencia del Tribunal Constitucional español nº 53/1985 que considera al Nasciturus bien jurídico constitucionalmente protegido por el artículo 15 de la Constitución española que se refiere al derecho a la Vida. Todo dejando obsoleta y sin efecto la aislada frase de la sentencia del TC 116/1999.

(Atardecer en el cielo de La Granja de San Ildefonso, Segovia)
No pararemos hasta conseguir que esta cultura de muerte se cambie por una cultura de Vida, y vuelva a renacer el sol sobre nuestra Tierra de María.

Nuestro comentario en Segovia por el  Derecho a Vivir, DAV Segovia:
http://blogs.hazteoir.org/teresadejesus/2013/01/31/caso-morin-la-sentencia-tiene-recurso-ante-el-tribunal-supremo/

Noticia publicada en la prensa española:
http://www.larepublica.pe/31-01-2013/tribunal-espanol-absuelve-medico-peruano-acusado-de-abortos-ilegales

0 comments:

Post a Comment