Nuestro querido Papa amigo Su Santidad Benedicto XVI en la Jornada Mundial de La Juventud 2011, JMJ 2011 celebrada en Madrid; España.
La renuncia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a su Ministerio Petrino, ha conmocionado al mundo, y como consecuencia de ello se están realizando todo tipo de predicciones y especulaciones en lo referente al futuro de La Iglesia católica, que están invadiendo los correos en internet, programas de televisión, prensa, etc.
Primero hacemos la reflexión de que el Papa es totálmente sincero, es el dignísimo representante de Jesucristo en la tierra elegido por el Espíritu Santo; y ha dicho expresamente que renuncia a su Pontificado con plena libertad y después de haberlo meditado mucho y orado ante el Espíritu Santo.
San Juan escribió un bello himno a la providencia de Dios, Juan 1,3 del que resaltamos uno de sus párrafos:
"El Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos; pero el plan del Señor subsiste por siempre; los proyectos de su corazón de edad en edad".
.Se habla de las profecias de Nostradamus, que son falsas de toda falsedad, y ya están hace tiempo desvirtuadas por los estudiosos.
.-Se habla de las Profecias de San Malaquias, Arzobispo católico que nació en 1.094 y falleció en 1148, estas profecias fueron escritas posteriormente a su muerte por un Monje Benedictino belga llamado Arnoldo Wion para el Rey español Felipe II, en ellas aparece "El Arbol de La Vida"
Cuadros de La Catedral de Segovia, España; con e Bautismo de Señor por San Juan El Bautista (el último de los profetas según San Lucas); y el Arbol de La Vida.
Se hace referencia a los antipapas y a un personaje Pedro romano, y una predicción sobre Irlanda (que continua siendo católica) que se aplica a la entrada del anglicanismo en Inglaterra, Europa, el cisma fue en 1536. Estas profecias no escritas por San Malaquias están editadas en 1.595; por ello una de sus profecias ya no era profética sino realidad, y desvirtua la importancia que se le quiere dar.
Pero hay que hacer a esto serias puntualizaciones, el religioso Bernardo de Claraval que fue coetaeo y amigo íntimo de San Malaquias, no menciona en sus escritos nada de ello; no le parecería tan trascendente.
San Bernardo en la Catedral Castrense de Madrid, España.
San Bernardo, gran erudito y estudioso que escribió la "Vida de San Malaquias", no menciona para nada las profecías sobre Irlanda y las listas de los futuros Papas.
En la época actual, y en tiempo relativamente cercano; se están realizando muchas revelaciones privadas, que además inundan internet en algunos casos con profecias. Dios escoge las almas a quienes quiere revelar su voluntad, y cada persona tiene libertad para creerlas o no.
Pero sepamos discernir.
Porque Dios es quien dirige la Historia del mundo, y solo Él lo sabe y conoce todo; el conocimiento humano es pobre y limitado y está sujeto a la providencia Divina.
Como me dijo muy acertadamente una compañera en la fe "Dios sabe más".
Y si nos ponemos a estudiar la Biblia, tenemos muchas citas que dicen todo lo contrario de lo que se está escuchando y enviando por los medios de comunicación, escritas por San Mateo, San Juan, San Marcos, Carta de San Pablo a los Efesios:
"Los profetas eran hasta Juan el Bautista" (San Lucas 16: 16)
"Se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán" (San Mateo 24, 11)
El deber de todo católico es orar por el Papa, que se encuentra revestido de la gracia de Espíritu Santo, para que tenga fortaleza y sabiduría; que por supuesto no está sujeto en su voluntad a los vaivenes de mayordomos infieles, insultos en twitter, y opiniones de los demás, etc; porque está muy por encima de ello. Y no hay que buscar nada más que en sus propias palabras escuchadas personalmente en la JMJ 2011, oren por mi como yo oraré por vosotros queridos jóvenes, cuando nos pidió que lleváramos con nosotros a todas partes la Cruz que nos bendijo.
Su Santidad el Papa Benedicto XVI en el inicio de su Pontificado, con el evidente vigor que ahora le falta
Su declive físico y falta de vigor, es evidente, y en pocos meses ha sido grande; se retira donde acertadamente debe estar, en un Monasterio de Clausura dentro del Vaticano, orando por su Iglesia. Porque como Papa prudente y sabio, resulta acertado no volver a la vida pública, y decide quedarse orando dentro de las dependencias de Vaticano, porque recordemos es sacerdote eterno y ha sido roca firme de La Iglesia.
Como opinión personal, no dudo en absoluto de aquellas bellas palabras, aunque recogidas en los evangelios apócrifos de San Pedro que le dijo al Señor cuando salia de Roma y vió a Jesucristo cargando su Cruz, ¿Quo Vadis Domine?, ¿adonde vas Señor?.
Si Su Santidad el Papa Benedicto XVI revestido de Espíritu Santo por su Ministerio Petrino, tuviera que dar su vida por Jesús, la daría sin dudarlo y hasta el último aliento, como la dio San Pedro, el primero de los Papas que volvió a Roma en plena persecución de los cristianos, y murió en la Cruz por mandato de Nerón, pero boca abajo porque no se consideraba digno de morir como Jesús; y no se marcharía de la silla de San Pedro en Roma.
La Santa Cruz del Valle de los Caidos en San Lorenzo de Escorial, Madrid, España; la de mayor dimensión del mundo, vista desde el Via Crucis.
No seamos más papistas que el Papa, y oremos como es nuestra obligación y se nos pide, para que los Cardenales iluminados por el Espíritu Santo, elijan al nuevo Papa, haciendo la voluntad de Dios en su designio.
Y como nos dijo Su Santidad Juan Pablo II, que sobrevivió a un atentado contra su vida "no tengais miedo".
Está escrito que los poderes de las tinieblas nunca prevalecerán sobre La Iglesia fundada por Jesucristo.
Fotografías del Convento de Las Carmelitas Descalzas de La Granja de San Ildefonso, Segovia, España.
Monseñor Munilla dedica unas bellas palabras a Benedicto XVI y nos pide la oración a todos los creyentes para nuestra querida Iglesia católica:
Publicamos en el siguiente comentario, las recientes y magistrales palabras de Monseñor Munilla, Obispo de San Sebastián, España, representante actual de los Ápostoles en la tierra, de agradecimiento a Su Santidad Benedicto XVI por su Pontificado, y donde nos pide que oremos por nuestro querido Papa Benedicto XVI, y para que el Espíritu Santo ilumine a Los Cardenales en la elección del nuevo Papa, ¡gracias Monseñor Munilla!:
http://blogs.hazteoir.org/opinion/2013/02/19/benedicto-infatigable-buscador-de-la-unidad-por-mons-munilla/
Monday, February 18, 2013
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment