Friday, September 27, 2013

Santa Landrada de Bilzen, San Lamberto Obispo de Maastrich, y San Humberto

Santa Landrada de Bilzen (o Munsterbilzen que quiere decir Monasterio de Bilzen), tuvo como Director Espiritual a un gran Santo, el Obispo de Maastrich San Lamberto, que murió mártir de la fe.
En un libro sobre Santos Incorruptos comprado en Medjugorje este verano 2.013, hemos conocido un poco más de la Historia de San Lamberto que protagonizó el hecho milagroso de la aparición de su querida hija espiritual Santa Landrada una vez fallecida, quien le pidió que se trasladaran de lugar sus restos mortales, lo que ocurrió sin intervención alguna de mano humana, fueron Los Ángeles quienes trasladaron su féretro al lugar que Santa Landrada había señalado desde el cielo con un signo de Cruz a San Lamberto:

El símbolo de La Cruz dibujado en la tierra del suelo de La Granja de San Ildefonso en Segovia el 20-9-2013, al lado de la cabeza del caballo, nos recuerda el hecho prodigioso que ocurrió entre Santa Landrada y San Lamberto que se ha narrado anteriormente.


San Lamberto figura en el Libro denominado "Il miracolo dei corpi incorrotti" del autor Giuseppe Fallica, in 2000 anni di storia della Chiesa numerado como el Santo 45, y traducimos el Texto donde se narra que el cuerpo de San Lamberto se conserva incorrupto, con traducción personal particular:

Obispo y Mártir (Maastricht, Bélgica, 636 c.- Lieja, Bélgica, 705 c.)
Nació en una familia noble y rica familia de religión cristiana, entró en la carrera Eclesiástica y se hizo Sacerdote.
Cuando El Obispo Teodardo fue asesinado entorno al 670, Lamberto le sucede en su Cátedra Episcopal de Tongres-Maastrich.
Todavia pasaron cinco años, cuando en un tumulto político fue obligado a marcharse al exilio en el Monasterio de Stavelot-Malmedy.
Retornó a su Sede Obispal siete años después, reemprendiendo la propia misión evangelizadora convirtiendo a numerosos paganos en la Diócesis.
Murió asesinado en una afrenta (por una cuestión económica de la Tasación de La Iglesia de Maastrich), mientras se encontraba en su propia Cámara rezando; fue inmediatamente venerado como Mártir.
Muchos años después el cuerpo venerado fue trasladado desde la casa donde había muerto y donde estaba se transformó en una Iglesia (en torno a la cual surgió la ciudad de Lieja).
Desde aquella ocasión en que aquello ocurrió se ha conservado incorrupto.  

La actual y bella ciudad de Lieja, tuvo su origen y creció como consecuencia de las Peregrinaciones de los fieles devotos que viajaban para orar ante el cuerpo incorrupto de San Lamberto, que se encuentra enterrado en lo que posteriormente y con el tiempo ha sido La Catedral de San Pablo en Lieja, que alberga El Tesoro de San Lamberto y como gran joya espiritual el Busto Relicario incorrupto del Santo:


La Catedral de Lieja


A su vez San Lamberto fue también el Director Espiritual de San Humberto, joven noble quien tuvo una gran conversión cuando se encontraba en una Cacería, el poderoso ciervo al que perseguía para darle caza, se volvió y sobre su bella cornamenta apareció el símbolo de la Cruz, los perros que les acompañaban se dieron cuenta también del hecho prodigioso, y ese fue el momento de la Conversión de joven Humberto, que llegaría también a ser Obispo y Santo.


Santa Landrada, nuestra Patrona e Intercesora en el cielo, es sin duda una gran mujer que merece ser recordada por su gran ejemplo de Santidad; que continua sorprendiendo en el momento actual.
Tuvo muy cerca de ella y conoció a grandes Santos, en los que su ejemplo de fe, influenciaría y reforzaría su demostrado y correspondido espiritualmente, amor por Jesucristo.
Seguiremos los pasos de Santa Landrada.

0 comments:

Post a Comment