Wednesday, October 23, 2013

Santa Landrada, San Lamberto, Beato Cardenal Von Galen, Monseñor Reig Plá

Nuevamente la providencia nos ha recordado a Santa Landrada y a su Director Espiritual que fue San Lamberto Obispo de Maastrich, con la entrega del Premio Cardenal Von Galen a Monseñor Reig Plá Obispo español. Escuchamos durante la entrega del Premio que el Cardenal Von Galen era alemán y defendió con valentía la dignidad de las personas durante la época del gobierno nazi.  




http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20051009_von-galen_en.html

Clemens August Graf von Galen, Obispo de Munster, alemán y de familia noble, Conde; nobleza alemana a la que también pertenecieron Santa Landrada y San Lamberto. Tenía una gran fortaleza espiritual a la que acompañaba una gran fortaleza física, por lo que se le denominaba popular y cariñosamente:
"El león de Munster".

El que después fuera nombrado Cardenal, redactó y leyó públicamente tres valientes Cartas Pastorales, en pleno dominio y exterminio de la dictadura nazi en Alemania, personalmente lo realizó en La Iglesia Parroquial de San Lamberto donde había sido Párroco; es un lugar santo que nos une obligadamente con el recuerdo de nuestra Patrona Santa Landrada, por ser el Obispo que le da nombre a La Iglesia San Lamberto Director Espiritual de la Santa Abadesa de Munsterbilzen, y tener la visión celestial primero personal de la Santa, y después del lugar donde debía enterrarla, que se señaló con un haz y rayo de luz que cayó desde el cielo, y tomó la forma de La Santa Cruz. El Cardenal también pronunció discursos en La Catedral de Munster ciudad donde en ese momento era Obispo.

La Carta Pastoral de los Obispos alemanes, donde se percibe claramente por su redacción y remisión a hechos narrados de casos concretos, que los Obispos conocían el terror y el sufrimiento de la población alemana; se leyó a su vez con fecha 6 de julio de 1941 en todas las Iglesias católicas alemanas, con un gran y valiente compromiso de defensa de la vida y dignidad de todas las personas.

Los hechos protagonizados por el Beato entonces Obispo Von Galen, ocurrieron durante los meses de julio y agosto de 1941, con una valiente y fundamentada defensa del derecho a la vida y la dignidad de las personas en Alemania, en plena época del exterminio nazi; defendió a todos los indefensos, los enfermos mentales, y las personas que se encontraban en asilos, e inválidos por el trabajo y la guerra incluso militares, que el régimen nazi denominaba despiadadamente "vidas sin valor" o "camaradas nacionales improductivos" "sin valor adicional para la nación y el estado" que eran sacados de sus viviendas y lugares de residencia . Fundamentando su defensa a su vez tanto en el 5º Mandamiento de La Iglesia Católica, como en el contenido de la sección 211 y artículo 139 del código penal alemán Tercer Reich, que llama asesinato a este tipo de actuaciones donde se "eliminaba" obligatoriamente a las personas y posteriormente se entregaba a las familias sus cenizas.
También defendió a los niños que nacían con algún tipo de discapacidad y por ese motivo eran exterminados

Volvemos a observar como con la perversión del lenguaje se llamaba "eliminar" a lo que era asesinar provocada y deliberadamente después de propiciadas por el gobierno, desapariciones con viajes o traslados siempre sin retorno.
"¡Hermanos cristianos!  
La carta pastoral de los obispos alemanes, de 26 de junio de 1941, fue leída en todas las iglesias católicas de Alemania, el 6 de julio de 1941, afirma: Es cierto que hay mandamientos definido en la doctrina moral católica, que ya no son aplicables si su cumplimiento implica demasiadas dificultades.
Sin embargo, existen obligaciones sagradas de conciencia de la que nadie tiene el poder de liberar y que tenemos que cumplir, aunque nos cueste la vida. Nunca, bajo ninguna circunstancia puede un ser humano, matar a una persona inocente, aparte de la guerra y la legítima defensa......."

El 6 de julio de 1941 se añadió por el Cardenal a la Carta Pastoral: 
Desde hace unos meses hemos escuchado informes de que, bajo las órdenes de Berlín, los pacientes de los hospitales psiquiátricos que han estado enfermos durante mucho tiempo y pueden aparecer incurables , se están eliminando obligatoriamente. Luego, después de un corto período de tiempo, los familiares son informados con regularidad que el cuerpo ha sido quemado y las cenizas pueden ser entregadas. Hay una sospecha general al borde de la certeza, de que estas numerosas muertes inesperadas de los enfermos mentales no se producen por sí mismos sino que son deliberadamente provocadas, que se está siguiendo la doctrina, según la cual uno puede destruir la llamada "vida sin valor", es decir, matar a personas inocentes, si se tiene en cuenta que sus vidas no tienen ningún valor adicional para la nación y el estado.
Estoy seguro informado que las listas también se están elaborando en los asilos de la provincia de Westfalia y de los pacientes que van a ser llevados como "camaradas nacionales improductivos" llamadas y poco a matar. El primer transporte abandonó la institución cerca de Marienthal Munster durante la semana pasada.
Hombres y mujeres alemanes, la sección 211 del Código Penal Reich sigue siendo válida. Dice lo siguiente: "El que mata deliberadamente a otra persona será castigado con la muerte por asesinato si el asesinato es premeditado.
Aquellos pacientes que están destinados a ser sacrificados son transportados fuera de casa a un asilo lejos presumiblemente con el fin de proteger a aquellos que deliberadamente matan a las personas pobres, los miembros de nuestras familias, de este castigo legal. Algunas enfermedades se dan entonces como la causa de la muerte. Dado que el cuerpo ha sido quemado de inmediato, los familiares y también la policía judicial no pueden establecer si la enfermedad realmente ocurrió y cuál es la causa de la muerte.
Sin embargo, me han asegurado que el Ministerio del Interior del Reich y la oficina del Líder del Reich Doctors', Dr. Conti, no ocultan el hecho de que, en realidad, un gran número de personas con enfermedades mentales en Alemania han sido víctimas de homicidios deliberados y más asesinados en el futuro.
El Código Penal establece en su artículo 139: "El que recibe información fidedigna acerca de su intención de cometer un crimen contra la vida y deja de lado para alertar a las autoridades o la persona que se ve amenazada en el tiempo ... será castigado."
Cuando me enteré de la intención de transportar a los pacientes de Marienthal con el fin de matarlos, me trajo una acusación formal ante el Tribunal Estatal de Munster y con el jefe de la policía en Munster por medio de una carta certificada, redactada como sigue: "Según la información que he recibido, en el curso de esta semana, un gran número de pacientes de la Marienthal Asilo Provincial cerca de Munster han de ser transportados al asilo Eichberg como "camaradas nacionales improductivos" llamados y entonces pronto ser deliberadamente asesinados, como generalmente se cree que ha ocurrido con este tipo de transporte de otros asilos. Desde esa acción no sólo es contraria a las leyes morales de Dios y la naturaleza, pero también se castiga con la muerte como un asesinato en virtud del artículo 211 del Código Penal, que presente acusaré de acuerdo con mi deber, en virtud del artículo 139 del Código Penal, y solicitar que proporcione protección inmediata de los compañeros nacionales amenazados de esta forma al tomar medidas contra los organismos que tienen la intención de su retirada y el asesinato, y que me informe de los pasos que se han tomado ".
No he recibido noticias acerca de la intervención de la Fiscalía o la Policía ... Por lo tanto, debemos suponer que los pacientes pobres indefensos pronto serán asesinados.
¿Por qué razón?
No por haber cometido un crimen digno de muerte. No porque sean atacados sus enfermeras o enfermeros para que éste no tenía otra opción que utilizar la fuerza legítima para defender sus vidas en contra de sus atacantes. Esos son los casos en que, además de la muerte de un enemigo armado en una guerra justa, se permite el uso de la fuerza hasta el punto de matar y, a menudo se requiere.
No, no es por estas razones que estos desafortunados pacientes deben morir, sino porque, en opinión de algún departamento, en el testimonio de alguna comisión, se han convertido en la "vida sin valor" ya que, según este testimonio son "camaradas nacionales improductivos" .  El argumento: que ya no pueden producir mercancías, son como una vieja máquina que ya no funciona, que son como un caballo viejo que se ha convertido irremediablemente cojo, que son como una vaca que no da leche.
¿Qué hace uno con una máquina tan vieja? Se tira a la basura. ¿Qué hace uno con un caballo cojo, con una vaca como improductiva?
No, yo no quiero seguir la comparación con el final - sin embargo, temen la justificación para ello y son la fuerza simbólica de lo mismo. No se trata de máquinas, los caballos y las vacas, cuya única función es la de servir a la humanidad, para producir bienes para el hombre. Uno puede aplastarlos, uno puede masacre tan pronto como ya no cumplen esta función.
No, se trata de seres humanos, nuestros semejantes, a nuestros hermanos y hermanas. Con los pobres, los enfermos, si te gustan las personas improductivas.
Pero, ¿han por ello perderá el derecho a la vida?
¿Usted, tengo el derecho de vivir sólo en la medida que somos productivos, en tanto que son reconocidos por los demás como productivo?
Si usted establece y aplica el principio de que se puede matar a otros seres humanos "improductivos" y luego ay ay de todos nosotros cuando nos hacemos viejos y frágiles! Si uno se le permite matar a las personas improductivas entonces ¡ay de los enfermos que han agotado, sacrificado y perdido la salud y la fuerza en el proceso productivo. Si se permite a la fuerza a eliminar uno de improductivos semejantes entonces ¡ay de los soldados leales que regresan a la patria con discapacidades graves, como lisiados, como inválidos. Si se acepta una vez que la gente tiene el derecho de matar "improductivas" prójimo - y, aunque inicialmente sólo afecta a los pobres indefensos enfermos mentales - a continuación, como se permite en principio el asesinato de todas las personas no productivas, es decir, para enfermos incurables, las personas que se han convertido en inválidos por el trabajo y la guerra, por todos nosotros cuando nos hacemos viejos, débiles y por lo tanto improductivos.
Entonces, sólo es necesario para algunos edicto secreto para ordenar que el método desarrollado para los enfermos mentales debe extenderse a otras personas "improductivas", que debe aplicarse a las personas que padecen una enfermedad pulmonar incurable, a las personas mayores que son frágiles o los inválidos, a los soldados con discapacidades graves. Entonces nada de nuestra vida estará a salvo más. Algunos comisión puede ponernos en la lista de los "improductivos", que en su opinión se han convertido en la vida sin valor. Y ningún policía nos protegerá y ningún tribunal investigará el asesinato y dar el asesino el castigo que se merece.
¿Quién será capaz de confiar en su médico más?
Se puede informar a su paciente como "improductivas" y recibir instrucciones de matarlo. Es imposible imaginar el grado de depravación moral, de la desconfianza general que luego se extendió incluso a través de las familias, si esta doctrina horrible es tolerado, aceptado y seguido.
¡Ay de la humanidad, ¡ay de nuestra nación alemana si Mandamiento Santo de Dios "No matarás", que Dios proclamada en el Sinaí en medio de truenos y relámpagos, que Dios, nuestro Creador ha inscrito en la conciencia de la humanidad desde el principio, no sólo es roto , pero si esta transgresión es en realidad tolerada y permitida en la impunidad".
(Cardenal Clemens von Galen, 3 de agosto 1941)

Estuvimos en el Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU de Madrid, en la entrega del Premio Cardenal Von Galen concedido por "Human Life International" en este año 2013 a nuestro Obispo español Monseñor Reig Plá, por su valiente compromiso en la defensa de los más débiles y la defensa de la dignidad de las personas.
Nuestro Foro católico femenino se fundó después de escuchar una Conferencia suya en el Valle de los Caídos, organizada por el Foro San Benito de Europa; comprobamos como la divina providencia sigue dirigiendo nuestros pasos.



Vídeo grabado a Monseñor Reig Plá en el mes de abril de 2013, con motivo de la entrega del Premio Cardenal Von Galen, donde nos habla del caracter sagrado de la Vida, toda vida humana desde el momento de la fecundación y hasta su muerte natural, y de la Encíclica "Evangelium Vitae" promulgada por el Beato y futuro Santo que lo será este año el día de la Fiesta de La Divina Misericordia, Su Santidad Juan Pablo II:
http://www.youtube.com/watch?v=ikMGU7FnO0M
Obispado de Alcalá de Henares:
http://www.obispadoalcala.org/vongalen.html

El Señor nos demuestra como la providencia mueve los hilos de la Historia, y nos acerca y enlaza a través de todos estos acontecimientos a los católicos comprometidos, religiosos y laicos o seglares, entre los siglos; desde el siglo XXI viajamos con nuestro querido Obispo Monseñor Reig Plá; hasta el siglo VII con Santa Landrada "nacida bendita desde el vientre de su madre" y San Lamberto también grandes defensores de la dignidad de todas las personas, pasando por la Historia del siglo XX como nexo de unión con el Beato Cardenal Von Galen valiente defensor de la vida y la dignidad de las personas en la guerra mundial que asoló Europa y exterminó a seres inocentes que fueron discriminados por padecer cualquier tipo de discapacidad.

En aquellos momentos vividos por el Cardenal Von Galen, al aborto se le denominaba falazmente "Eutanasia Fetal", donde fomentando y obligando a una mentalidad eugenésica, se medía el valor de la vida humana sobre fundamentos discriminatorios de bienestar físico y normalidad, legitimando hasta el infanticidio de los niños que nacían con discapacidad. Con graves amenazas a los médicos que permitieran su nacimiento, de iniciar contra ellos procesos judiciales, y a las familias.





Ahora tenemos que luchar contra el aborto, como se luchó y se venció en aquella época contra el injusto exterminio del pueblo Judío, y de las personas discapacitadas.
A lo que ahora falazmente se llama "interrupción del embarazo", por muchos se define como la tercera guerra mundial, que es la que se está produciendo en el vientre de las madres, con desprecio a la vida de quienes son los Santos Inocentes de la última mitad del siglo XX y siglo XXI, que son los Bebés Concebidos que no han cometido ni han realizado daño alguno a nadie, y tienen derecho a vivir.
Esta terribles palabras "aborto" o "interrupción del embarazo" enmascaran la muerte cruel y violenta de seres inocentes a los que se les "elimina" con leyes impías, y por no tener derecho, a pesar de ser considerados seres humanos por la comunidad científica y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que precisamente nació después de las dos segundas guerras mundiales europeas para que no se volvieran a repetir hechos tan atroces como los vividos, tampoco tienen derecho los Concebidos y no nacidos, ni a una muerte sin dolor ni a un entierro digno.
Pero algún día renacerá la cultura de la Vida, y terminará con la despiadada cultura de la muerte.

0 comments:

Post a Comment