SANTA LANDRADA de Bilsen, fue una joven adelantada a su tiempo, todo un ejemplo de Mujer con mayúscula, con iniciativa, valiente y trabajadora, que a mediados del siglo VII (falleció en el año 690 d. C.), en un mundo dominado por los hombres y en el que parecía que la mujer no tenía como se dice popularmente "ni voz ni voto", fundó con gran fortaleza a pesar de su juventud y condición femenina, nada menos que una Abadía Benedictina, en la localidad de Munsterbilzen, Bélgica (antigua Austrasia).
Aquella alegre, dulce y decidida joven rubia, de tez blanca, y ojos verdes; es todo un símbolo y ejemplo admirable para la Mujer trabajadora.
Si en pleno siglo xxi, tan competitivo, es duro y dificil para una mujer abrirse camino en el mundo laboral y empresarial, cuesta poco imaginar las dificultades con las que se encontró en su camino y en su misión Santa Landrada, que dejó atrás sin dudar y por amor a Jesucristo una vida cómoda, porque era de familia noble, para dedicarse a la oración y a la cultura, ingresando en una Abadía bajo la estricta "Regla de San Benito".
San Benito nos escribe sobre ella en la "Crónica General de la Orden de San Benito Patriarca de Religiosos.......Tomo I, Centuria I, página 400 (editado en 1.609 por Antonio Yepes OSB, Fernandez de Cordoba, etc):
"Santa Landrada es una mujer perfectísima, muy enamorada de su esposo Jesucristo"
Enseñando a las Monjas dentro del siglo "que abrazasen dentro de su Monasterio, la esperanza, la oración, el Coro, y otros medios, por donde se camina a la perfección".
Muchas gracias Santa Landrada por tu admirable ejemplo, amistad e intercesión y unirte a este movimiento femenino.
http://books.google.es/books?id=2MkUcxszLMYC&pg=RA2-PA400-IA2&lpg=RA2-PA400-IA2&dq=santa+landrada+de&source=bl&ots=QOsPnbMc3J&sig=ZJfWwPYXhZlDDlI61HbD3GPnD9c&hl=en&sa=X&ei=6zE5UciNEKj07Abix4DwDQ&sqi=2&ved=0CFsQ6AEwBQ
Thursday, March 7, 2013
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment