Sunday, March 10, 2013

Santa Landrada de Bilzen y el Cordero Místico


Santa Landrada de Bilzen, Abadesa de la Orden Monástica de San Benito, y coetanea al Santo, se encuentra representada en La Catedral de Munsterbilzen, Bélgica, llevando en sus brazos un Corderito.

El Corderito, del pintor español Velazquez

La Catedral de Munsterbilzen cuyo Patrón es San Bavón, tiene un gran culto dedicado al Cordero Místico; símbolo de pureza representado con una herida en su costado de la que emana sangre.
Por los estudiosos en Teología se compara el Cordero Místico y su sacrificio, como la representación del sacrificio de Jesucristo muerto en La Cruz y asemejándose su herida del costado de la que brotó la sangre y el agua de su Divina Misericordia.
Recuerdo las bellas palabras que se dicen en la Santa Misa después de la Consagración de su cuerpo y su sangre y antes de comulgar:
"Este es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, dichosos los invitados a la Cena del Señor"

San Benito Patrón de Europa, y primer ciudadano europeo, se refiere a esta gran Santa.
Es ejemplo actual de la emancipación de la mujer trabajadora ya en el siglo VII por lo avanzado de sus iniciativas.

El nombre de Landrada, y su origen etimiológico con el estudio e interpretación de las palabras en idioma germánico "land" que que se traduce en nación o tierra, y "rat" que se traduce en consejo o consejero; tienen el significado de:
"La Mujer Consejera en su Tierra"

La autora de este blog y que redacta este Comentario Teresa de Jesús, conoció en un sueño en la noche-día del 5 de marzo a Santa Landrada, fecha que providencialmente coincidía con la festividad de La Traslación de sus restos mortales.
"Bendeciré al Señor, que me aconseja.
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con Él a mi derecha no vacilaré.
Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.......
Me enseñarás el sendero de la vida.......
(Hechos de los Ápostoles, 2,24, fragmento)".

Santa Landrada es la mujer "Consejera en su Tierra", la antigua Austrasia donde vivió y falleció que es ahora Bélgica y Alemania, integrantes de Europa, en este año de la Fe y de la Nueva Evangelización que ella inició junto con San Benito y la creación de las Abadías Benedictinas de hombres y mujeres, en el siglo VII.
Con su consejo se retoma el testigo de la nueva evangelización.
Gracias Santa Landrada querida amiga.

  

0 comments:

Post a Comment