Thursday, December 19, 2013

Dejemos que El Señor escriba nuestra Historia: Papa Francisco. La madre de Sansón y Santa Isabel mujeres de fe como María

Su Santidad el Papa Francisco nos ha enviado un bonito mensaje y deseo de Navidad desde su Homilía en Santa Marta para todos nosotros:
Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=z-vx7yaTdDQ&feature=em-subs_digest
"Deseo de Navidad para todos nosotros:
Que El Señor escriba la Historia y que tu dejes que te la escriba"



"Dejemos al Señor escribir la Historia.
Dios es  consustancial con nosotros, hace Historia con nosotros, es más cuando Dios quiere decir quien es, dice:
Soy el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob.
¿Pero cual es el apellido de Dios?. Somos nosotros, cada uno de nosotros.
Si Él ha dejado que nosotros escribiéramos su Historia.
Al menos dejemos que Él nos escriba nuestra Historia.
"Y AQUELLA ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA" 



María Magdalena es una de las mujeres que dejando atrás su pasado, permitió al Señor escribir su Historia, alcanzando la Santidad



En las lecturas del día de hoy tenemos dos claros ejemplos en el Antiguo Testamento de Mujeres fuertes de fe, que hacen la voluntad del Señor y creen la palabra de Dios expresada a través del Ángel contra todo pronóstico humano:

La madre de Sansón a quien se le dice que concebirá a un niño a pesar de ser estéril. Según se relata en el Libro de los Jueces 13-16, de la que no se conoce el nombre; era de la tribu de Dan  de Israel, la mujer de Manoa de la ciudad de Zer. 
Sansón con una fuerza hercúlea venció a los filisteos que oprimían a su pueblo, y derribó las columnas del templo. 


La fotografía en su parte derecha, hace el perfil de la cabeza de un hombre de roca o piedra con una gran cabellera, que nos recuerda la fortaleza de Sansón. Está tomada en La Granja de San Ildefonso, Segovia, España, gruta del nacimiento del "Mar de La Granja" dentro de la parte cercana a la sierra de Los Jardines Monumentales. 

Y Santa Isabel, descendiente de Aarón, casada con el sacerdote Zacarías, prima de La Virgen María, que a pesar de su edad avanzada, se le anuncia que concebirá a un niño, y cree; no así su marido el sacerdote Zacarías que a pesar de ser un hombre "justo ante Dios que caminaba sin faltas según los mandamientos y leyes del Señor", no cree al Ángel Gabriel mensajero de Dios que le anuncia: 
"Tu ruego ha sido escuchado; tu mujer te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría y muchos se alegrarán de su nacimiento. Pues será grande ante los ojos del Señor".
Días después concibió Isabel, y Zacarías por no haber creído se quedó mudo hasta que se cumplió la voluntad de Dios.

Las dos mujeres la madre de Sansón y Santa Isabel, dejaron al Señor escribir la Historia y se hicieron partícipes de sus designios divinos.



Seamos como ellas, como la mujer con más dignidad entre todas las mujeres María y ejemplo para todas las mujeres de todos los tiempos; que permitieron con su entrega, que Dios escribiera su vida.  

Estas bellísimas palabras de nuestro Papa Francisco, nos dirigen hacia Jesucristo:
"Señor que se haga tu voluntad y no la mía".
Palabras pronunciadas por Jesucristo antes de La Pasión, como ejemplo sublime de la entrega del amor infinito por El Padre y por todos nosotros.



Y La Pasión también fue aceptada con dolor sereno a pesar de que una espada le atravesó el corazón, por María, porque Ella aceptó desde el momento del anuncio del Ángel ser la Madre del Hijo del Altísimo con todas sus consecuencias, convirtiéndose en Corredentora y Madre de todos los hombres. 


         "Tránsito de La Virgen María" antes de su Asunción al cielo, rodeada de los Apóstoles cuyos representantes actuales son los Obispos, y de San Pedro Su Santidad el Papa


San Pedro no se consideró digno de morir como Su Señor Jesucristo, y pidió ser crucificado "boca abajo", aceptando ser la roca firme de La Iglesia y las llaves del cielo, dejó al Señor que escribiera su Historia de Vida como Pastor de La Iglesia Universal, que se ha mantenido hasta nuestros días con Su Santidad el Papa Francisco, actual y dignísimo representante de La Iglesia católica.

Oremos por Su Santidad el Papa Francisco para que como Pastor Universal, siempre sea roca firme y segura de nuestra Iglesia.
Imitemos a Jesús, a María, a las Santas mujeres, y escuchando las sabias palabras de nuestro querido Papa, dejemos al Señor escribir nuestra Historia: 
"Aquella es la Santidad, dejar que El Señor escriba nuestra Historia".
La Santidad a la que todas las mujeres y los hombres estamos llamados es hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.



Matrimonio entre La Virgen María y San José, creyeron al Ángel Gabriel y dejaron creando La Sagrada Familia, que El Señor escribiera su bella Historia de vida, trascendente y única e irrepetible, en la salvación para la humanidad



0 comments:

Post a Comment