Tuesday, December 31, 2013

Santa Landrada y el nuevo año 2014

Antes de que finalice el año 2013, queremos tener un recuerdo muy especial por nuestra Santa Patrona de este blog, Santa Landrada, haciendo un resumen de todo lo que hemos conocido de ella.

Composición fotográfica, la foto del paisaje está hecha en La Granja de San Ildefonso, Segovia, España; y la religiosa adora a Su Amado Esposo Jesucristo ante La Cruz Blanca del Monte de las Apariciones en Medjugorje:

Santa Landrada, mujer de gran fe, joven y bella, de familia noble nacida en la antigua Austrasia (hoy sería Bélgica/Alemania), sus padres eran Condes, hija del Conde Vandegrisilo cuya madre y por lo tanto abuela de la Santa era española.
Destacó en su época, siglo VII, por demostrar durante toda su vida el gran amor que sentía por su esposo Jesucristo; conocemos que falleció en el año 690.
Por Él dejó su vida acomodada en el Castillo o Palacio de sus padres, que pertenecían a la Corte del Rey, para irse a vivir con pobreza y servir a los demás, a los más pobres, enfermos, y humildes, a quienes recogía y ayudaba en sus necesidades; imitando a su Amado, dándoles de comer y aseándolos personalmente e incluso lavándoles los píes.
Sin duda fue toda una mujer de fe y fortaleza, que revolucionó con su humildad y entrega, la sociedad de la época con su ejemplo. Todo lo hacía con alegría, pertenecía a La Orden Monástica de San Benito, quien también era noble y de quien la Santa siguió su ejemplo trabajando con sus propias manos. San Benito describe a Santa Landrada como una mujer de gran virtud y muy enamorada de Jesucristo.


   

Santa Landrada abandonó el mundo, se despojó de sus riquezas, y vestida con una simple tela de saco atada con una cuerda en la cintura, en la noche fría y helada, descalza, acudía a rezar a su Amado, en un lugar en el campo donde nos cuenta La Crónica de La Orden de San Benito, se escuchaba música celestial cantada por un Coro de Ángeles.


Y allí, recibió "Sus Esponsales de Cruz", cuando se abrió el firmamento, y viendo un rayo de luz que cayó desde el cielo hasta el suelo en la fría noche, escuchó la bellísima voz del Señor, Su Amado, que le envió este mensaje:


"Recibe Landrada esta prenda de Caridad de Tu Inmortal Esposo.
El que muriendo en La Cruz, lo Restauró todo.
Te envía los esponsales de Cruz, porque estos son los Dones de El que te Ama"


La fuente de gracia recibida sería inmensa, y brotaría en el alma de Santa Landrada a partir de ese momento, una gran fuente y caudal desbordante de Amor renovado y reforzado, dentro de su corazón por su Inmortal Esposo Jesucristo.

Santas reliquias de un Santo que se encuentran en La Basílica de San Juan de Dios de Granada, la forma en que se encuentra colocado el Santo recuerda a Santa Landrada y su Capilla, los restos mortales de la Santa vestida de forma similar pero con un vestido muy antiguo de tono rosado hasta los tobillos y adornada su cabeza con flores, se vieron en el sueño, venerados por muchas personas, en un Santo lugar pero mucho más grande y con un cristal que cerraba La Capilla. 
El día 5 de marzo se celebra "La Traslación milagrosa de los Restos Mortales de Santa Landrada" según le pidió a San Lamberto desde su Abadía.


Teresa de Jesús, autora de este Comentario, conoció a Santa Landrada en un sueño en la noche del 4 al 5 de marzo de 2013, noche antes del estreno del Corto "Crescendo" dirigido por Eduardo Verástegui, en Madrid; España. Que es un canto a la defensa del Derecho a la Vida, y en contra del aborto.

Vídeo en You Tube de Crescendo:

Vídeo de presentación del Cortometraje de Eduardo Verástegui:


Santa Landrada de quien se nos narra con la bella frase "Nacida bendita desde el vientre de su madre"; también, y aunque por ahora desconozcamos el motivo de tan gran bendición, es una clara referencia muy actual al Derecho a La Vida, por la trascendencia que el embarazo de su madre tuvo de especial bendición en el momento en que supo que esperaba un hijo, quien sería al conocerse en el momento del parto, una niña, la bella y dulce Santa Landrada. 
Únicamente conocemos que el matrimonio de sus padres fue en pactado por conveniencia, como era habitual en la época entre la clase Noble. 
Su padre el Conde Vandegrisilo tenía vocación religiosa pero no quiso desobedecer ni desairar a sus padres, y lo aceptó a pesar de su íntima vocación. 
Santa Landrada con el paso del tiempo, convenció a sus queridos padres para que vivieran en castidad. 
Santa Landrada, renunció a un buen matrimonio, dejando todo para hacerse religiosa y demostrando su Amor por Jesucristo. Fue Abadesa del Monasterio de Munsterbilzen, que ayudó a construir con sus propias manos y financió con la fortuna familiar que le correspondia;  como le pidió el Obispo de Maastrich San Lamberto, que era su Director espiritual.  

El significado del nombre de Landrada, es "Consejera en su tierra", antiguamente se ponía a las personas el nombre en el Bautismo después de nacer, con el sentido que indicaba su personalidad. Seguiremos pidiendo consejo a esta gran mujer que ha querido que la conozcamos, y unirse no solo a la vida de Teresa de Jesús como amiga del cielo, sino a través de ello a la defensa del Derecho a La Vida.

Santas Reliquias de Santos en La Basílica de San Juan de Dios de Granada, España

Reliquias de Santa Catalina Deboi y de San Victoriano en La Basílica de San Juan de Dios de Granada, España



Este es nuestro recuerdo para una gran mujer que tenía reflejado en su rostro la inmensa paz y la alegría de una Santa, cuya serena belleza parecía la de una mujer de nuestro tiempo, y que goza en el cielo y para toda la eternidad de la inmensa bendición de encontrarse desposada con Jesucristo. Broche de oro para finalizar este Año 2013 y entrar en el Año 2014 este movimiento católico femenino, siempre bajo el amparo y la protección de Jesús y de María.

¡Santo y Feliz Año 2014!




0 comments:

Post a Comment